Título de campo comunal, en litigio

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Integrantes de la Comisión vecinal Capitán Sosa del barrio San Roque, de este distrito solicitan a las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) el título del campo comunal de dicha localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQQGE2PMHVFAVP5ZBOSHMW5IAM.jpg

Cargando...

El referido asentamiento se encuentra ubicado sobre la ruta que conduce a Tacuatí (San Pedro) a unos 15 kilómetros de esta ciudad.

El presidente de la comisión vecinal, Cristóbal Montiel, dijo que desde el 2002 vienen solicitando el título del campo comunal de 28 hectáreas sin obtener el correspondiente documento. Sostuvo que unas catorce familias crían animales vacunos y producen rubros agrícolas en las citadas tierras por las que lucharán hasta lograr que el Indert, les reconozca sus legítimos derechos.

Por otra parte, Montiel denunció que un vecino, identificado como Carlos Ferreira, desea apropiarse de las citadas tierras y que solicitó al Indert unos dos meses atrás. Señaló que para evitar que se le entregue el campo a Ferreira presentaron los documentos del pedido de la comisión a la supervisora zonal de la institución, Doralice Ortega.

A su vez, Carlos Ferreira señaló que las 28 hectáreas no corresponden al campo comunal del lugar que es de una dimensión de 105 hectáreas. Agregó que el terreno que solicitó al Indert cuenta con una olería en la que produce ladrillos y otros materiales de construcción desde hace años.

Por su parte la supervisora zonal del Indert, Doralice Ortega, señaló que miembros de la comisión le solicitaron las 28 hectáreas para ampliar el campo comunal e indicó que Ferreira no solicitó dichas tierras.

Ortega afirmó que en los próximos días ya tendría una respuesta de parte de las autoridades, luego del informe de la asesoría judicial del mencionado instituto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...