Un comedor donde se les dan alimentos y amor a los niños

Voluntarios de un comedor ubicado en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero les dan almuerzo tres veces por semana a unos cincuenta niños de familias carenciadas. En el local faltan comodidades, pero abunda el amor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OKTMIXY2ZC37MP34W6KGGGNXI.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Los días lunes, miércoles y viernes, doña Guillermina, la cocinera, comienza a preparar desde tempranas horas el almuerzo que será servido a unos cincuenta niños que llegarán al mediodía. Cada uno acude al comedor con su plato y sus cubiertos para comer.

El local está ubicado en la parte trasera de la iglesia San José del barrio General Genes de esta ciudad.

Doña Guillermina y su hija Eulalia nos cuentan que gracias a las multas aplicadas por el Ministerio Público se pudo levantar un salón grande donde cocinan y sirven el almuerzo a los niños.

El local sigue en construcción y aún no tiene piso, puertas ni ventanas. Igualmente, las mesas y los bancos que utilizan los pequeños son precarios y la comida se prepara en una rústica cocina a leña.

Las dos mujeres relataron que las obras y el servicio del comedor arrancaron hace cuatro años.

“El padre Leo (Valdez) de la iglesia nos inspiró y nos ayuda siempre. Cuando iniciamos estábamos entre varias personas; hoy quedamos muy pocas pero seguimos dando de comer a cincuenta niños de tres a quince años. Además, acuden a almorzar en el local dos jóvenes especiales”, indicó.

El comedor recibe una vez por semana leche y galletitas de la Gobernación de Amambay, que los niños consumen después del almuerzo como postre. También se surten de víveres gracias a las donaciones de personas que colaboran con el comedor.

Los responsables indicaron que tiempo atrás recibían más ayuda y podían servir almuerzo todos los días de la semana.

Actualmente, la principal necesidad del lugar es una cocina a gas y una heladera. 

“No es necesario que sean nuevas”, dice doña Guillermina, esperando que alguien de buen corazón puedan donarlas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...