Un original y bonito pesebre en Isla Pucú

Un enorme pesebre gigante con personajes de más de tres metros de altura fue habilitado en Isla Pucú. Las piezas fueron hechas a partir de botellas recicladas, colocadas con mucha destreza, por jóvenes de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJKRPSBUE5AXBFODLYPX5OQ5IM.jpg

Cargando...

ISLA PUCÚ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Jóvenes de esta comunidad, bajo la dirección del destacado artista Diego Diarte, montaron por tercer año consecutivo un pesebre gigante, cuyas piezas fueron hechas a base de botellas plásticas recicladas. La iniciativa nació en el año 2016 con la creación de los personajes principales del nacimiento: Jesús, José, María y el Ángel Gabriel.

Los personajes, con tres metros de altura, fueron elaborados de forma artesanal con botellas de plástico pintadas a mano y la ayuda de herreros de la comunidad para los armajes de metal que sostienen los materiales.

Al pesebre gigante se incorporaron el año pasado los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, también con las mismas dimensiones en cuanto a altura. Este año se agregaron más piezas, como del pastor y las tres ovejas.

Así también tres velas gigantes que se encuentran en la cabecera de la ciclovía en donde está montado el pesebre.

El artista Diego Diarte señaló que el objetivo es agregar cada año más piezas al pesebre gigante. Dijo que los personajes ya creados son guardados en un depósito de la Comuna local.

Relató que los trabajos para el montaje del pesebre se iniciaron un mes atrás, y que por lo menos unas cinco mil botellas de plástico, sujetas con estructuras de metal, forman parte de este atractivo.

Diarte indicó que miles de personas llegan al sitio para sacarse fotos y selfies en el pesebre.

Concurso

Con la habilitación del pesebre, el sábado último, se puso en marcha un concurso de barrios para la limpieza y hermoseamiento de sitios públicos utilizando materiales reciclados. El objetivo principal de la competencia es crear conciencia sobre la reutilización de plásticos para proteger el medio ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...