Una empresa brasileña anuncia la construcción de frigorífico en Belén

La empresa brasileña JBS Paraguay iniciará en enero del próximo año la construcción de un frigorífico en Belén, ubicado a 20 kilómetros de Concepción. El martes pasado directivos de la firma acompañados de autoridades locales se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, ocasión en la que finalmente se acordó la autorización del proyecto industrial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NS6LYQ2QRF6RMQETM5RHDD42M.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La futura planta frigorífica, cuyo representante en nuestro país es Luis Caetano Gottardi, tendrá una inversión extranjera de 100 millones de dólares, según el proyecto presentado a las autoridades locales.

Según los datos, el frigorífico tendrá una capacidad para faenar 1.500 cabezas de bovinos por día y va a generar unos 1.000 empleos directos.

La empresa ha adquirido un inmueble de la comuna con una superficie de 42 hectáreas ubicada en la ciudad de Belén y que tiene costa sobre el río Ypané.

En Paraguay

La empresa JBS empezó a operar en el país en el 2005 y es dueña de Industria Paraguaya Frigorífica (IPFSA) y Frigorífico San Antonio.

Al respecto, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), manifestó que se reunió con representantes de la empresa y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, y el intendente de Belén, Blas Medina (PLRA), para finiquitar la instalación de la planta frigorífica, que también contará con una curtiembre.

El inicio de las obras se tiene previsto para enero de 2015 y la culminación para finales de ese mismo año.

Para el funcionamiento se prevé la instalación de una subestación de la ANDE para la extensión de la línea de energía eléctrica que abastecerá al frigorífico.

Además, se propuso la construcción de una ruta circunvalatoria a la ciudad de Belén para que de esa manera se pueda contar con más comodidades. También se prevé el asfaltado de la ruta San Pedro-Belén, en donde ya se tiene el puente sobre el río Ypané y que acortará distancia entre el frigorífico y Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...