Una historia digna de admiración en Caacupé

Digna Castro Aquino es una pobladora de Caacupé que tiene una historia de perseverancia y admiración. El 22 de setiembre próximo cumplirá 87 años y aún tiene ganas de trabajar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLM6BZ6PLVDWDGA743EM7HLJVA.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Doña Digna hace 36 años ocupa el puesto de limpiadora de la oficina en esta ciudad de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Comenzó a trabajar en esa institución en el 1982, según recordó.

La mujer expresó que mediante su trabajo logró cosechar muchos amigos. Señaló que aún no puede acogerse de la jubilación porque fue nombrada recién hace unos cinco años, antes solo era contratada, por lo que no cuenta con la antigüedad requerida, mencionó.

Doña Digna tuvo dos hijos, quienes fallecieron hace 21 años como consecuencia de enfermedades cardiacas. Afortunadamente le quedaron cuatro nietos.

Dos de sus nietos viven en Europa; José Luis Colmán en Italia y María Laura Colmán que reside en España. Mientas que el tercero, Juan Carlos vive en San Lorenzo y el cuarto aún no tuvo la oportunidad de conocer, pero sabe que vive en el barrio Santa María de Caacupé y tendría aproximadamente 26 años.

La hacendosa mujer reside en el barrio Centro. Comentó que sus tareas diarias se inician muy temprano. Empieza con la limpieza de su casa y luego se prepara para ir a su trabajo.

Reconoció que por su avanzada edad se le dificultan algunas tareas, pero igual las realiza con esmero.

Sobre la posibilidad de jubilarse, doña Digna dijo que es algo que no le quita el sueño, pues ama su trabajo y a sus compañeros de trabajo que son como su familia. “Ahí por lo menos puedo conversar con alguien y me siento útil”, señaló.

La mujer no descarta la posibilidad de acceder a este beneficio, aunque no oculta sus ganas de seguir trabajando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...