10 de Noviembre de 2017

| TALLER EN EL CENTRO DE ALEVINES DE EUSEBIO AYALA

Universitarios conocen más sobre programa de acuicultura

Unos 180 estudiantes universitarios de Alto Paraná, Villa Hayes y Asunción participaron de talleres en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala. La capacitación fue en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible en Paraguay .

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los temas desarrollados en los cursos fueron: situación actual de la piscicultura a nivel mundial, regional y nacional; requisitos para la implementación de proyectos productivos piscícolas y especies que se cultivan en nuestro país. Además, se habló sobre las técnicas para la construcción de estanques, requisitos para implementar en la finca del productor (tipo de terreno, disponibilidad de agua y topografía), nivelación y marcación para la construcción de estanques.

Otras áreas desarrolladas fueron cadena de valor en el rubro acuícola, reproducción artificial de pacú y tilapia, engorde y alimentación de peces, como también las técnicas para el fileteado de tilapia y despinado de pacú.

Los temas mencionados fueron desarrollados en forma teórica y práctica, con técnicos especializados en el área, capacitados por expertos taiwaneses.

Los estudiantes participantes son de la Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Comunera de Asunción y la Universidad San Carlos de Villa Hayes.

En la actualidad, la acuicultura a nivel mundial es un aliado estratégico para preservar los recursos genéticos acuáticos, a través de la producción, con lo que se disminuye la extracción de los peces de los ríos y lagos, ayudando de esa forma a la preservación natural.

El Centro Nacional de Alevines de Eusebio Ayala cuenta con un sistema de autorreproducción, además de doce piletas circulares y veinte incubadoras que se encuentran bajo tinglados.

Asimismo, se construyeron y desarrollaron invernaderos para alevines, laboratorio de algas y estanques de tierra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo