Variedad de flores son exhibidas en Cabañas

Para las personas que quieren ver sus jardines florecientes durante todo el año, visitar los viveros de la compañía Cabañas de Caacupé es una excelente opción porque se encuentra una gran variedad de flores con precios accesibles. Los viveristas de esta zona fueron capacitados por expertos taiwaneses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5VRRZVIDBEMRONP64CXQODDFE.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La compañía Cabañas de Caacupé es conocida por la gran cantidad de floricultores que tienen viveros con una variedad de ofertas de plantas y flores.

Con la entrada de la temporada invernal las macetas de crisantemos, santarritas, pensamientos y petunias como también los palos de agua ganan protagonismo en los jardines de todo el país, según indicó el floricultor Rafael González, dedicado al rubro desde hace 30 años.

Cultivar estas plantas durante el clima fresco es una buena opción para llenar de color el jardín sin tener que preocuparse por las bajas temperaturas o las heladas, ya que son resistentes a los climas templados.

El cultivo, cuidado y la comercialización de las plantas frutales y ornamentales son muy importantes, desde el semillero, enraizado y hasta la poda, por lo que la capacitación es primordial, dijo don Rafael.

Técnicos de la Misión Técnica Taiwanesa y la Dirección de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron varios cursos para la presentación de nuevas técnicas, además de desarrollar una actividad lucrativa con otras variedades de flores y plantas.

Todo esto ha permitido que la producción de flores se haya incrementado notablemente y cada día más familias se dediquen a este rubro. Actualmente, se cuenta con la ayuda de nuevas e innovadoras técnicas de trabajo, mejor calidad de semillas y un manejo más adecuado con nuestro clima.

Estos factores permiten al productor tener mayores oportunidades en la comercialización de sus productos. Incluso, la mayoría de las florerías del país se surten hoy en día de los productores nacionales.

En ese sentido, el Dr. Carlos Lee, de la misión taiwanesa, fue incansable en todos los trabajos desarrollados, adaptando nuevas variedades, dando clases a los productores sobre la forma en que se debe trabajar para hacer una mejor presentación de la mercadería y con ello obtener mejores precios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...