114 años Club Nacional

En el 2014, a la final de la Copa

Nacional jugó por primera vez la Copa Libertadores en el año 1983 y tras siete participaciones supo llegar a la final en la edición del 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVMCQB7HZBABDBE7NMRUQLPE7A.jpg

Cargando...

Si bien cayó frente a San Lorenzo de Almagro (empatando 1-1 en el primer partido, jugado en el estadio “Defensores del Chaco”, y posterior derrota de 1-0 en la revancha, en la Argentina), tuvo una gran participación dejando atrás a grandes equipos de Sudamérica, como el Mineiro de Belo Horizonte y el Vélez Sarsfield argentino, ambos clubes que fueron campeones de este tipo de competencia anteriores. Además terminó esa campaña copera en forma invicta de local.

La Academia arrancó aquel torneo participando del Grupo 4. De entrada perdió en Bogotá 3-1 ante el Independiente Santa Fe, luego ganó a Zamora 1-0, en Asunción y empató con Mineiro 2-2, en Ciudad del Este, y en Belho Horizonte volvió a empatar 1-1. Después perdió 2-0 en Barinas con el Zamora y en Asunción logró la clasificación a los octavos de final al ganarle a Independiente Santa Fe, por 3-2.

En la fase de octavos Nacional le ganó a Vélez 1-0 y en la revancha igualó, 2-2.

En los cuartos de final La Academia recibió y ganó a Arsenal de Sarandí, 1-0, y en el juego de revancha empató 0-0.

En los juegos semifinales superó al equipo uruguayo de Defensor Sporting, 2-0, en Asunción, y en el cotejo de vuelta cayó en Montevideo 1-0, accediendo a la gran final por mejor diferencia de goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...