Un orgullo para los caaguaceños

La Escuela Municipal de Danzas de Caaguazú representa un orgullo para la comunidad. La institución está reconocida desde hace 33 años por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y actualmente cuenta con 180 alumnas de diferentes edades que están cursando el profesorado de danza paraguaya y clásica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L32P6VCXMZGLVLN75CHYCV2CD4.jpg

Cargando...

Los mejores estudiantes conforman el Ballet Municipal de Danzas, que representan a la ciudad en los festivales organizados a nivel país y en ocasiones en el extranjero.

La Escuela Municipal de Danzas admite a niños desde los 7 años de edad y los días de clases son lunes, martes y miércoles. Tiene dos salones amplios dentro del edificio municipal donde desarrolla las instrucciones.

Los profesores de danza clásica son Alcibiades Acuña y Laura Silvero; Josefina Sánchez es responsable de educación musical; Martha Chamorro, Amalia Gamarra y Guadalupe Bogado enseñan danza paraguaya y clásica, mientras coreógrafa es la maestra Vivian Báez.

La directora de la Escuela Municipal de Danzas, Mirta Chamorro, mencionó que la carrera tiene una duración de 12 años y los egresados reciben el título de profesor de danza clásica o paraguaya. Indicó, que luego deben presentar y defender una tesis para obtener el título de profesor superior de Danza Paraguaya. 

Finalmente, destacó que la Escuela de danza tiene mucho prestigio en la comunidad y la cantidad de aspirantes a formar parte del plantel aumenta cada año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...