• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2018

 

Con importante contribución

Liliana Cardozo de Cano es la gerente general de la Aseguradora Tajy. Veintiún años atrás era la primera funcionaria en ser contratada en la aseguradora. “Éramos dos funcionarios cuando empezamos y hoy contamos con 187 colaboradores”, destaca la ejecutiva.

Para la gerente general han sido varios los logros en estas más de dos décadas de trabajo. “De haber sido una compañía de seguros de propiedad cooperativa con 14 cooperativas que iniciaron el negocio, hoy tenemos 38 accionistas nacionales e internacionales, y ocupamos el cuarto lugar entre las compañías aseguradoras del país. Puedo decir con mucha satisfacción que logramos posicionarnos en el mercado”, dice orgullosa.

Ser merecedores de varios premios a nivel nacional, significa por un lado el buen trabajo realizado, y por el otro, el desafío de seguir mejorando. “Los premios que hemos obtenido nos transfieren un compromiso muy grande para con nuestros asegurados. La gente decide y estamos posicionados en todo el país”, comenta.

Aseguradora Tajy cuenta con ocho sucursales, cinco agencias y más de 50 puntos de venta ubicados en todo el territorio nacional. “Están ubicados en diferentes bases de cooperativas estos puntos de venta. Son 1.800 personas vinculadas a la comercialización, distribuidas en agentes de seguro, corredoras y asesores de venta, y gracias a esta estructura, hoy tenemos 500.000 asegurados”, detalla la gerente general.

Otro punto destacable es que Aseguradora Tajy trabajó mucho para incidir también en el crecimiento de la cultura del seguro en el país. “Hace 10 años, si pensamos en lo que era el seguro, creíamos que este solamente iba dirigido al sector más privilegiado de la sociedad; sin embargo, con Tajy, haciendo capacitaciones, llegando a las diferentes comunidades y cooperativas en el interior, con mucho trabajo, pudimos dar acceso a la gente menos privilegiada, que accedió así por primera vez a una póliza de seguro”, rememora.

Para Liliana Cardozo de Cano, este hecho es una gran satisfacción, porque han logrado el objetivo. “Tenemos muchísimos clientes en el interior del país. La gente nos prefiere y ese es un compromiso muy grande, porque día a día tenemos que reinventarnos para seguir dando satisfacción a nuestros asegurados, a los que nos debemos finalmente”, reflexiona.

En estos 21 años, Aseguradora Tajy ha dado al mercado importantes cambios. “Somos los pioneros de microseguros en el Paraguay. Salimos con mucha fuerza a través de nuestras cooperativas accionistas y hoy día ya estamos trabajando con financieras y bancos donde trabajamos con la póliza de accidentes personales”.

Para finalizar, la gerente general dice estar muy agradecida con Tajy. “Me hizo crecer profesionalmente. Me dio la posibilidad de conocer lo que es el mercado asegurador. Se trata de una carrera apasionante, porque trabajar en este rubro y acompañar a la gente en los momentos más difíciles es gratificante”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo