• HOY

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 15

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 16

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 17

    26°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2018

| “PROTECCIÓN EXEQUIAL” ES SU NUEVO PRODUCTO

Seguros que realmente satisfagan las necesidades de la gente

Trabajar con productos que realmente la gente necesita es el enfoque de la Aseguradora Tajy hace 21 años. “Buscamos identificar cuáles son las necesidades de la gente y ofrecerle los productos que satisfagan esa necesidad. Ese es el norte que tiene la empresa”, sostiene el ingeniero Pedro Echauri, presidente ejecutivo de Aseguradora Tajy. En ese afán, recientemente pusieron a disposición de las personas un nuevo producto: el seguro “Protección exequial”.

Además de los productos tradicionales, como seguro para vehículos, accidentes personales, seguro de vida y de protección de préstamos, Tajy lanzó al mercado el seguro “Protección exequial”. “Es un producto que responde justamente a la necesidad de la gente. Cuando se produce la defunción de quien estaba asegurado, la aseguradora presta el servicio de sepelio”, explica.

Este seguro exequial tiene un costo de G. 15.000 por persona, por mes. Es un precio accesible para todos, de un nivel de prestación muy bueno. El servicio sale más de 10 millones de guaraníes. Lo presta la empresa Futuro y es un producto de alcance nacional.

El ingeniero Echauri señala que por lo general las aseguradoras tienen seguros de vida. “Si se produce algo, le paga indemnización a un beneficiario. Sin embargo, este producto exequial tiene entre los principales beneficios la cobertura inmediata; el servicio completo de sepelio de alta calidad; y la ayuda económica adicional para diferentes gastos. Con una llamada telefónica, la aseguradora hace todo el servicio”, detalla. “Creemos que es muy buen producto y es accesible a todos”, comenta.

Con respecto a la competencia, en el mercado asegurador, el presidente ejecutivo de la compañía comentó que Aseguradora Tajy siempre está buscando mejorar en los productos y servicios.

“La competencia es muy dura, fuerte, difícil, pero eso hace que estemos alertas. Nos obliga a que vayamos mejorando con nuestros productos, para fidelizar a nuestros clientes y entiendo que tenemos muy buenos resultados en ese sentido, al punto de que somos merecedores de varios premios, porque la gente nos prefiere y nos recuerda”, alude.

Al presidente de Tajy le enorgullece que la gente haga uso de sus productos. “Ese es el resultado de la gestión que está haciendo la aseguradora en ese sentido. Es un mercado bastante interesante que también es aspirado por las demás compañías. Estamos compitiendo permanentemente. Es el reto, el desafío que tenemos todos los días para mejorar”, sostiene.

Premios y distinciones

“Por tercer año consecutivo hemos ganado el premio Ranking de Marcas de la CAP, que es un premio de recordación, uso y preferencia. Es decir, la gente nos recuerda. Nos prefiere y utiliza nuestros productos. También fuimos merecedores del premio Prestigio y somos Top of Mind, en la categoría seguros. Quiere decir que estos premios avalan nuestra gestión. Es el resultado de nuestro esfuerzo y la muestra de que estamos haciendo bien las cosas. No nos quedamos de brazos cruzados. Tratamos de mejorar permanentemente para fidelizar cada vez más a nuestra gente”, sostiene el ingeniero Echauri.

Desafíos para el nuevo ejercicio

En el mes de julio comenzó el nuevo ejercicio de la comisión directiva. “Tenemos el gran desafío de potenciar el nuevo producto de protección exequial y de incursionar en otros microseguros que satisfagan las necesidades de las personas. Creemos que el área salud será nuestro próximo rubro, que también es un área de necesidad de la gente, de acceder a la salud de manera económica”, asegura.

Con los años, el concepto de contar con un seguro ha cambiado. “Hay más conocimiento de la gente en la conveniencia de tener un seguro. Desde el momento que la gente va conociendo más los riesgos que corre, entonces se da cuenta que invertir un pequeño dinero en asegurarse es muy importante a la hora que pueda tener alguna contingencia”, reflexiona.

Pese a este cambio de mentalidad, aún queda mucho por hacer. “Muy poca es la cantidad de gente que tiene seguro con respecto al total de habitantes, pero creo que es un desafío de todas las aseguradoras”, culmina.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo