Premio ADEC, un compromiso

La compañía agroindustrial Grupo Kress, que tiene como buque insignia a Frutika, fue galardonada con el premio “Empresa del año 2018” de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). La directora ejecutiva de la firma, Cristina Kress, dijo que el reconocimiento es “una gran motivación porque venimos con unos años complicados, la agricultura no remonta como antes, y hay una recesión en todo el país”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3REYB63TXNB4TGE7U5GOPLWEUQ.jpg

Cargando...

CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Departamento de Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La distinción de la ADEC es la más importante en nuestro país, que anualmente es otorgada a empresas que se destacan por su éxito, eficiencia, honestidad y responsabilidad social. Fue la edición número 25 de los premios ADEC, mencionó la directora ejecutiva del Grupo Kress, Cristina Kress.

“En lo personal creo que esto resulta muy motivador, porque significa que desde fuera nos están mirando y están viendo lo bueno que hacemos. Es un indicativo de que estamos haciendo bien las cosas. Es una señal de que aprecian nuestro compromiso social como empresa, nuestra dedicación al cuidado y respeto de la naturaleza”, señaló la exitosa empresaria.

“Es también un motivo de alegría porque quiere decir que estoy en la buena senda trazada por mi padre (Heinfried Kress), fundador de la empresa, quien fue galardonado con el premio ADEC en el año 1996, y posteriormente mi madre (Beate Vda de Kress), quien también accedió a la distinción en el año 2003. Esto significa que estoy siguiendo los buenos pasos marcados por mis padres y eso me llena de orgullo”, subrayó.

El buque insignia del grupo es la empresa Frutika, que industrializa y vende frutas frescas, jugos de frutas concentrados y listos para beber, entre otros productos como salsa de tomates, extractos, esencias y desde hace dos años el envasado de agua mineral.

Precisamente hoy Frutika cumple 22 años de fundación, con proyectos de expansión en el rubro de frutas frescas y una nueva línea de productos: los tés frutados, que ya están en el mercado.

“Como es tradicional en la empresa, estamos cumpliendo años con innovaciones, tenemos una nueva línea de tres productos consistentes en té verde con limón; yerba mate con apepu (naranjo agridulce) y té negro con pomelo”, resaltó Kress.

Un dato interesante que mencionar es que el año pasado la empresa obtuvo la certificación internacional RTRS en soja, que se constituye en algo muy importante porque esta es la máxima calificación internacional para la producción con niveles de compromiso ambiental, indicó.

La empresa produce también soja orgánica, que está destinada a un nicho de comercio cada vez más interesante, lo que anima a ampliar el área de cultivo, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...