• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Mayo de 2018

| EMBLEMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CONCEPCIÓN

Alegorías por 50 años del CREC

El Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) “Juan Emiliano O’Leary” festeja este año su cincuentenario de creación. En ese marco, presentará alegorías durante su participación en el desfile de hoy.

El CREC inició sus actividades el 18 de marzo de 1968. Para celebrar sus 50 años de creación se llevó a cabo un acto de gala en la mencionada fecha.

En la actualidad el CREC cuenta con unos 3.000 alumnos en los diversos niveles de educación: inicial, escolar básica, media y técnica y terciaria. Hoy presentarán alegorías durante el desfile en homenaje a la “Perla del Norte” por sus 245 años de fundación.

Los estudiantes recrearán los momentos más importantes desde su fundación en 1968. La idea es reunir a los exdirectores generales y de los diversos niveles, docentes y funcionarios jubilados.

Los directivos de la institución proyectan el mejoramiento de la fachada del local durante este año en el marco de sus bodas de oro.

La directora general, Teresita Riella de López, relató que el CREC se fundó luego de la clausura de tres instituciones emblemáticas de la época, como el Colegio Nacional, la escuela Normal de Profesores “Presidente Franco” y la escuela Nacional de Comercio. Precisó que inició sus actividades de aula el 18 de marzo de 1968, siendo su primera directora general la señorita profesora Virginia Osorio Estigarribia.

Es una de las instituciones educativas más importantes del primer departamento. Tiene 240 funcionarios distribuidos en personal directivo, administrativo, docente, técnico, de servicios especiales, generales y contratados.

Cuenta con bibliotecas, salón de audiovisuales, talleres de cocina, madera, metal, electricidad y agropecuaria. También tiene una sala de actos, laboratorios de ciencias básicas e informática, departamento médico, odontológico, sala de arte, canchas deportivas y otros espacios recreativos. Hoy se construye un polideportivo en el CREC.

El cincuentenario del CREC tiene un logo preparado por un exalumno de la institución, el dibujante Melquiades “Melki” Melgarejo Valiente. Tiene como figura central a un joven Juan Emiliano O’Leary, en torno a su figura un infinito número de personas que han pasado por esa casa de estudios durante cinco décadas. El lema elegido para las celebraciones es “Dejando huellas desde 1968”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo