245 aniversario concepcion

Hubo festivales, torneo de pesca, charlas y otros eventos

Una agenda variada se cumplió durante todo mayo con motivo de las celebraciones por el 245° aniversario de la ciudad de Concepción. Hubo actos culturales, festivales, un torneo de pesca, encuentro internacional de motoqueiros, entre otras actividades que reunieron a mucha gente. Hoy se cierran los eventos con el tradicional desfile, espectáculo taurino y conciertos de grupo locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEUXI4MSHFCLRF5CBDNVVDSVQU.jpg

Cargando...

Charlas sobre hechos históricos, recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad, competencia de pesca, un campeonato intercolegial, conciertos, encuentro de motoqueiros, entre otras actividades formaron parte del programa de celebraciones. Todos los eventos fueron organizados por el equipo “Festejá Concepción” y con el lema “Sé parte de tu fiesta”.

La calle Presidente Franco y la avenida Agustín Fernando de Pinedo los fines de semana se convirtieron en peatonales. Fueron instalados escenarios para las presentaciones de los diferentes grupos de música y danza, que tuvieron mucha concurrencia.

Las empresas gastronómicas y de venta de bebidas variadas tuvieron la oportunidad de vender sus productos a los miles de personas que participaron de las actividades.

El área destinada a los niños, en la peatonal de la calle Presidente Franco, fue la innovación implementada en esta edición de las celebraciones.

Sobre la avenida Fernando de Pinedo, frente a la plaza que también lleva el nombre del fundador de la ciudad, en la noche del 24 de mayo se llevó a cabo una serenata a Concepción y a María Auxiliadora. Los pobladores vibraron con la interpretación del músico Francisco Russo.

También se llevó a cabo un “safari histórico”, una exposición sobre la vida de Luis Alberto del Paraná, actos cívicos por el aniversario de la independencia nacional y de la ciudad de Concepción, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...