245 aniversario concepcion

La remodelación del antiguo teatro

La remodelación del antiguo teatro municipal de Concepción es una de las obras más importantes de la administración municipal a cargo de Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA). La obra contempla la restauración de la fachada y un nuevo diseño en su interior. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQT4PGFZ7FCABOA3W7JE4HBYJQ.jpg

Cargando...

Según los datos, el costo total de los trabajos asciende a G. 6.000 millones y fueron adjudicados a la empresa VC Construcciones, del ingeniero Américo Vera. 

Se trata de una mansión que perteneció a don Basilio Quevedo y su construcción data del siglo XIX. 

En el interior habrá camerinos para hombres y mujeres y cada uno contará con baños. Los actores tendrán un ingreso directo al escenario desde estos sitios. 

A los costados de las tablas habrá lugares independientes destinados a los presentadores. 

La obra incluyó el cambio total del techo y actualmente posee una estructura de hierro y techo de chapa. Unos metros más abajo contará con cielorraso, y un acondicionador de aire central climatizará la enorme sala. 

El intendente Urbieta dijo que la restauración y la refacción del teatro municipal “Profesor Pedro Gregorio Alvarenga Caballero” es una de las obras emblemáticas de su gestión. Explicó que el equipamiento que tendrá hará que el teatro municipal de Concepción sea modelo.

Mencionó que el revestido de madera para el interior del teatro será traído de Portugal. Resaltó que es un material especial para la acústica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...