Vitrina del potencial económico

La Expo Norte es la vidriera del potencial económico del primer departamento y tiene como sede la capital departamental. La vigésima novena edición de la muestra tendrá como lema: “¿Te lo pensás perder?” y se desarrollará del 31 de agosto al 9 de setiembre en el parque de exposiciones Nanawa, ubicada en el kilómetro 2,5 de la Ruta V “General Bernardino Caballero”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3HRA3RQSNCQBPIRRVU3HZC6GQ.jpg

Cargando...

La tradicional muestra es organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP)-Regional Concepción. En cada edición es visitada por unas 200.000 personas.

La expoferia es la vidriera económica más importante del primer departamento, que conjuga la agricultura, la ganadería, el comercio, la industria y los servicios.

Este año los organizadores de la Expo Norte proyectan destacar el corredor granelero porque consideran que es una conquista del pueblo concepcionero. Empezó a funcionar en febrero de este año cuando parte de la producción de granos de Estado de Mato Grosso do Sul llegó al puerto de Concepción para su exportación.

También darán especial énfasis al sector comercial de Concepción.

Para este año se tiene pensado instalar un centro de atención a los visitantes, que servirá de guía para que realicen sus visitas a los diversos stands. Con esta incorporación se pretende que las personas que llegan al campo ferial puedan recorrer sin contratiempos los sitios que buscan.

Asimismo, se habilitará un estacionamiento más para los expositores, que cada año crece en cantidad.

Existe gran expectativa en la edición 29 de la muestra. Los locales para los expositores ya están siendo acondicionados, principalmente para albergar a los que se sumarán este año.

En el sector ganadero cada año se tienen animales de excelente nivel genético para exposición. Los dueños de ejemplares de distintas razas concretan millonarios negocios en los remates.

En la Expo Norte se aprecian en cada edición ejemplares bovinos, caprinos, equinos y ovinos.

La tradicional muestra también tiene un espacio para la diversión donde cada fin de semana actúan importantes artistas locales, nacionales e internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...