25 aniversario de globo s a

“Me considero un administrador del Señor”

El presidente de la firma Globo, el Lic. Miguel Riveros, expresa que, además del trabajo honesto y responsable, el enfoque se centra en los clientes y en el objetivo de mantener una relación siempre vigente y armoniosa. “En nuestra mente está instalado el ofrecer un buen servicio”, afirma el Lic. Riveros. Otro plus que distingue es la formación que dan a sus colaboradores. “Ellos encuentran en Globo un lugar propicio para ganar dignamente la vida, una escuela y un lugar de aprendizaje”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKZHMIKYD5GQTI4YNCBI4M6WHU.jpg

Cargando...

La firma Globo proyecta una imagen agradable y pulcra, desde la puerta de entrada. La amable atención de los colaboradores hace que el cliente se sienta cómodo y seguro con la inversión realizada. El empresario, Lic. Miguel Riveros, pone especial énfasis en la atención al cliente porque entiende que “marca la diferencia”.

–¿Cómo nace la firma Globo SA?

–Globo nació simplemente de un sueño, como esas criaturas que se imaginan cosas. Crear una empresa mayorista distribuidora de electrodomésticos era como construir castillos en el aire, porque en ese momento era absolutamente imposible concretar un proyecto así. Como yo soy contador, tenía la facilidad de constituir una empresa, personalmente gestioné todos los papeleos y fundé una SRL en el año 1992, con la denominación de “Globo”, algo grande como el universo.

–¿Sobre qué principios se sustenta?

–El ADN de la empresa es el trabajo honesto y responsable. Empezar en este negocio requería de trabajar y sudar mucho, porque normalmente las personas y empresas prefieren negociar con organizaciones de trayectoria, y nosotros éramos tan nuevos y no teníamos un gran respaldo económico, entonces era encarar de a poco, tratar directamente con los clientes y presentarles los beneficios que podían tener haciendo negocios con nosotros, y fue así que comenzamos convenciendo uno a uno, manteniendo firmes los principios mencionados, algunos se arriesgaban a comprar para luego ver si les daba resultado, porque nadie quiere invertir su dinero por algo no conocido. Cuando esos clientes se daban cuenta de que era bueno hacer negocios con nosotros, empezamos a aumentar nuestras operaciones y nuestra cantidad de clientes, fundamentalmente a través de la confianza. Para nosotros lo más importante es que cada cliente quede satisfecho, y esa mentalidad tratamos de priorizar en todo momento, el “win win”, que quedemos contentos tanto clientes como nosotros.

–¿Cuál ha sido el momento más importante para la empresa en estos 25 años?

El momento más importante que recuerdo es la primera importación que hicimos, realmente nos llenamos de alegría, de jolgorio. Ver un primer camión de transporte internacional bajando una carga en un depósito precario de madera, a la antigua, fue muy emotivo en ese momento. No podemos decir que fue una operación grandiosa, pero fue la más emocionante y lo vivimos con muchísima alegría. Podemos considerar como el momento más importante porque fue nuestro puntapié inicial.

–¿Cómo surge la alianza con JAM, la marca estrella de Globo SA?

–JAM es una marca que hicimos nacer nosotros, pensamos muchísimo cuál podría ser el nombre, y las 3 siglas de la denominación tienen su historia, y queriendo poner un atractivo especial le agregamos al lado un escudo. Yo conozco perfectamente al paraguayo y a nosotros nos gusta un detallecito así como el del escudo, y creo que quedó muy bien. Y como todas las cosas que hicimos, lo empezamos a trabajar de a poco, con un trabajo de hormiga, podemos decir que es como un arbolito que lo sembramos, lo cuidamos y lo hicimos crecer, porque lo que más cuesta es lograr la confianza de la gente en una marca nueva. Gracias a Dios, actualmente goza de muchísima confianza en el mercado, porque siempre hemos cuidado el detalle de que los productos que tienen la marca “JAM” sean hechos en las mejores fábricas del mundo, que tengan una calidad garantizada. Cuidamos muchísimo a JAM, como a un hijo privilegiado. En algunas oportunidades hemos detectado que vinieron productos fallados y los desechamos inmediatamente sin comercializarlos, porque no queremos perjudicar a la gente y por sobre todas las cosas nunca priorizar la ganancia perjudicando a otros, además de perder la confianza que la gente depositó en nuestra marca. Siempre cuidamos este factor para que JAM sea una marca confiable y se encuentre presente en todos los hogares de las familias paraguayas.

–¿Qué representa para usted a título personal haber creado y ver el crecimiento y afianzamiento de la firma a lo largo de estos 25 años? 

–Para mí representa una alegría muy grande porque yo me considero un administrador del Señor, me dio los talentos para hacer un buen trabajo, y lo fundamental es no defraudar la confianza que Él deposita en mí, poder cumplir lo que dice en su palabra, que “te di talentos y los multiplicaste, buen administrador”, esa es la gran alegría de corazón que siento como empresario.

–¿Qué mensaje puede dejar para sus clientes y empleados?

–El mensaje para los clientes es que nosotros trabajamos para ellos, ellos son los patrones, y nuestro deseo es que tengamos una relación siempre vigente y armoniosa, porque en nuestro ánimo y espíritu va a permanecer el hacer buenos negocios y tener una relación armoniosa. En nuestra mente está instalado el ofrecer un buen servicio.

Con respecto a la gente que trabaja con nosotros, que encuentren en Globo un lugar propicio para ganar dignamente la vida y que sea una escuela, un lugar de aprendizaje por sobre todas las cosas, porque puedo asegurar que todo el tiempo nos empeñamos en transmitirles educación en valores. Que nuestros colaboradores tengan la mentalidad de trabajar con honestidad y responsabilidad, manteniendo esta conducta en todos los aspectos de su vida, en su trabajo, en su familia, con sus amigos etc. Aquí todos somos compañeros de trabajo, nadie es el dueño de nada porque todos tenemos un tiempo en esta vida y tenemos que trabajar todos unidos siempre armoniosamente.

–¿Cuáles son las proyecciones o los planes a futuro?

–Tenemos muchos proyectos a futuro. Esta es una empresa con mucha gente joven, particularmente creo que para el crecimiento de las empresas el factor más importante es el humano, y acá se le está formando a muchísima gente que va a tener una gran proyección en el futuro convirtiéndose en profesionales, y con un equipo competente se pueden establecer grandes metas y desarrollar los proyectos más espectaculares a nivel empresa. Yo tengo una confianza muy grande en todo lo que estamos haciendo porque creo que lo cimentamos sobre bases sólidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...