25° Aniversario Universidad Nacional del Este

Piden habilitar doctorado en sicología

Habilitar el posgrado de Doctorado en Sicología es el desafío de la comunidad educativa de la Facultad de Filosofía (FAFI). Se trata de la primera unidad académica instalada en el campus de la UNE, en el Km 8.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXLLNNT2U5CRXMPQZ4IXICGDNM.jpg

Cargando...

La licenciada Blanca Tottil de Moreno, decana de la FAFI, manifestó que el principal desafío de la facultad es conseguir la autorización del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para la apertura del Doctorado en Sicología. “El objetivo es que el próximo año ya podamos habilitar dicha especialidad”, afirmó.

La Facultad de Filosofía (Fafi) logró afianzarse en las áreas de la formación, extensión e investigación, a lo largo de los 25 años de trayectoria de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Tottil de Moreno manifestó que siente orgullo de pertenecer a la segunda universidad pública más grande del país y la primera unidad académica instalada en el Campus. 

Resaltó la acreditación de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). 

Igualmente, señaló el cumplimiento de la Ley de Inclusión para las personas con discapacidad auditiva, implementando la carrera de Ciencias de la Educación Inclusiva.

Con respecto a la Extensión Universitaria, la decana de Filosofía sostuvo que la institución está inmersa en múltiples proyectos comunitarios, llevados adelante por estudiantes del tercer año de las diferentes carreras de la sede central y las filiales. Estos trabajos fueron presentados en las jornadas de extensión, realizadas en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

A esto, también se suman los proyectos institucionales comunitarios que la unidad académica viene ejecutando, dentro de la Responsabilidad Social de la institución, ofreciendo servicios básicos gratuitos en los barrios aledaños al Campus Central.

Otro logro mencionado es la graduación de la primera promoción de “Especialistas en Sicología Oncológica”. 

La decana finalmente destacó la presencia de los estudiantes, en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...