290° Aniversario de Itauguá

Feria artesanal y actividades culturales

Diversas actividades culturales y una feria de artesanía que tiene como objetivo revalorizar el tejido típico se llevan a cabo en el marco de los festejos por el 290° aniversario de fundación de Itauguá. Para hoy se prevén un desfile y un oficio religioso. El programa de celebraciones se cierra el domingo 1 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BN6UEGXXOJFPFBW5WDHZKEEYGI.jpg

Cargando...

En el marco de los festejos por los 290 años de fundación de Itauguá, la Coordinadora Tejedoras del Ñandutí realiza una feria para revalorizar la joya artesanal de la ciudad. La muestra se desarrollará hasta el 1 de julio en el Centro Cultural y Artesanal Tejedoras de Ñandutí, ubicado a un costado de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”.

La exposición se desarrolla de 08:00 a 17:00. La feria artesanal tiene como objetivo que la gente conozca y adquiera los trabajos elaborados de ñandutí.

Actualmente en Itauguá poco más de 200 artesanas se dedican a tejer ñandutí. Existe desinterés de los jóvenes en mantener la tradición artesanal de la comunidad debido al reducido mercado.

Por otro lado, alumnos del Taller Municipal de Teatro se unieron a los festejos por los 290 años de fundación de Itauguá con la presentación de la obra Tatatî (Humo). La función se realizó el 13 de junio en el salón “Don Genaro Rodríguez”.

“Tatatî” es como una lectura rápida de algún libro de historia del Paraguay del siglo XX y cuenta lo ocurrido en la Guerra del Chaco”, explicó el profesor Hugo Cabrera, guionista de la obra.

La Banda de Músicos de la Academia Militar Francisco Solano López también rindió homenaje a la “Capital del Ñandutí” con una retreta realizada el 21 de junio en el casco histórico de la ciudad. El público vibró cuando el artista itaugüeño “Lollo” Fernández interpretó la canción “Itauguá Poty”, acompañado de la banda militar.

Las actividades continúan hoy con el desfile de las fuerzas vivas desde las 09:30 sobre la calle Teniente Esteban Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...