Avenida de circunvalación, infraestructura pendiente

Yd Sánchez menciona, como hecho histórico innegable, el trabajo que por primera vez en 400 años realiza una administración y es la vinculación con el centro de la ciudad de barrios históricamente olvidados y marginados por falta de caminos. “Estamos demostrando que con voluntad y una correcta administración de los recursos sí se puede”, afirmó el jefe comunal.

Cargando...

El distrito de Encarnación tiene un total de 1.500 kilómetros de caminos rurales, casi en su totalidad calles de tierra enripiada, que exigen un mantenimiento permanente. “Para conectar los barrios con el centro urbano y lograr la conectividad interbarrial necesitamos construir unos 50 kilómetros de empedrados. En estos dos años llevamos construidos unos 20 kilómetros, todavía nos queda una gran tarea por desarrollar”, refirió.

En lo relacionado a conexión vial, una de las obras pendientes es la avenida de circunvalación que debe construir la entidad binacional Yacyretá (EBY), como parte de las obras de reposición por afectación provocada por la construcción de la presa hidroeléctrica. “La avenida de circunvalación es vital para el ordenamiento territorial y vial del municipio. Es una obra de 20 kilómetros de extensión que debe conectar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz con la Ruta 6, Dr. Juan León Mallorquín y la Ruta 1, Mcal. Francisco Solano López, a través de un punto de entrada en el Km 7 de cada una de ambas rutas”, explicó Yd Sánchez.

De acuerdo a lo señalado por el administrador comunal, para este proyecto existe un presupuesto de 90 millones de dólares que debe ser financiado por el gobierno argentino como compensación por territorio inundado. “Cristalizar la idea está en los planes del ordenamiento territorial de la ciudad”, señaló.

Dijo que el gobierno nacional tiene mucha responsabilidad en la ejecución de la obra, pero lamentó la poca predisposición. 

“Todavía está pendiente un aporte de G. 800 millones para mejorar el vertedero municipal, abandonado, dos años y medio, por la anterior administración comunal colorada”, se quejó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...