• HOY

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Marzo de 2018

| RESALTA EL BUEN MOMENTO QUE ATRAVIESA LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

Con voluntad y honestidad se puede, asegura intendente Yd

El intendente municipal, Luis Yd Sánchez (Alianza de partidos), destacó el buen momento que está atravesando la capital del departamento de Itapúa. La Perla del Sur se convirtió en la preferida como destino turístico, lugar de inversiones, actividades artísticas, culturales y científicas.

Varios factores contribuyeron para que la capital del departamento de Itapúa se convirtiera en una ciudad cosmopolita, entre ellos su ubicación geográfica, en el corazón de una región pujante, su conectividad con otros países de la zona, situación que permite una entrada y salida privilegiada del país, con un puente internacional, un sistema ferroviario que facilita la conexión con la vecina ciudad de Posadas, un aeropuerto, además de un sostenido crecimiento en materia de oferta de servicios y actividades.

El intendente destacó que su administración está demostrando que cuando existe voluntad, cuando se trabaja con eficiencia, priorizando a la gente, se pueden lograr los objetivos en bien de la comunidad. 

Citó como ejemplo la eficiencia en el Hospital Pediátrico Municipal. “Pese a que ya no contamos con el aporte, de más de 1.000 millones de guaraníes, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, logramos mejorar el servicio, incorporar equipos y ampliar las instalaciones”.

Yd Sánchez mencionó la promesa de campaña, “la gente está primero”, y para cumplir puso en marcha el programa de almuerzo escolar, que llega a 26 escuelas. “Es el más barato del país, a G. 5.600 la ración, y de buena calidad. Estamos logrando la conectividad de los barrios con el centro de la ciudad y la conectividad entre sí mediante la apertura de caminos y la construcción de empedrados”, dijo.

Agregó que mejoraron la capacidad en maquinarias con la adquisición de equipos viales. “Compramos una topadora (kure’i) para el vertedero, donde estamos haciendo esfuerzos para reconvertir en un relleno sanitario”.

Reclamó el incumplimiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que en enero de 2016, a través del funcionario Jorge Báez Parzajuk, había comprometido la transferencia del sitio del vertedero y un aporte de G. 2.000 millones para el vertedero municipal.

“En julio de 2016 el nuevo director, Ángel María Recalde, dijo que esa suma era exagerada, que debería ser de G. 800 millones, pero a marzo de 2018 la Entidad Binacional Yacyretá no tiene cumplido ninguno de estos compromisos, concluyó el intendente de la ciudad de Encarnación.

Trabajos proyectados

Entre las tareas pendientes de la administración comunal, el intendente Luis Yd citó la compra de una planta asfáltica, que permitirá un importante ahorro de dinero en el mejoramiento vial. También, la construcción de un gran salón de teatro, atendiendo que la ciudad es cada vez más requerida como centro de eventos culturales, científicos y artísticos. Otra obra importante que proyecta el jefe comunal es la readecuación del vertedero municipal, para que funcione realmente como un relleno sanitario acorde a los requisitos ambientales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo