• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Marzo de 2018

| DESARROLLO CON MODERNAS EDIFICACIONES

Una importante expansión urbanística

En los últimos cinco años, Encarnación experimentó un importante desarrollo urbanístico con la construcción de modernos edificios de altura. Con estas inversiones se apunta a dar respuesta a una creciente demanda en materia de viviendas y alojamientos temporales con fines turísticos.

La evolución de la ciudad de Encarnación ha sido fantástica. Por eso pusimos los ojos en esta zona del país, por el gran potencial económico que vimos y la perspectiva de desarrollo que tiende a crecer cada vez más, sostuvo Alfredo Heraso, director en Paraguay del conglomerado inversor español Grupo Barcelona.

El empresario señaló que después de haber desarrollado varios proyectos en Asunción, y ante la alta competencia que se avecinaba en el año 2014, el Grupo Barcelona decidió buscar nuevos mercados en lo que es Paraguay. Fue así como recorrimos muchas ciudades, sobre todo de frontera, desde Pedro Juan Caballero hasta Ciudad del Este, incluso Santa Rita, que venía experimentando una expansión económica interesante con el cultivo de la soja, y también a Encarnación, comentó.

“Fue un flechazo. Desde un principio, nos gustó la ciudad. Creímos que la costanera iba a suponer un antes y un después para Encarnación; que sus playas, bien cuidadas, y el hecho de que la gente de Encarnación se sienta orgullosa de su ciudad y la cuidara, era muy importante. Esto animó a la compañía a apostar por Encarnación”, expresó.

A estas alturas, el capital español lleva la delantera en la ciudad en materia de inversiones inmobiliarias. Uno de los proyectos desarrollados es el de las Torres Bólik, un conjunto de dos edificios de departamentos de 15 pisos de altura, destinados a departamentos, ubicados sobre la avenida costanera Bólik, sobre la margen izquierda del arroyo Mbói Ka’ê, en el sector norte del centro urbano. Uno de los edificios ya está concluido, y el segundo está en etapa de inicios.

Las Torres Bólik han cambiado un poco el concepto de departamento y de vivienda en el sentido de que Encarnación vivía de espaldas al río: todos los edificios lujosos estaban en el centro, alrededor de la Plaza de Armas, comentó. Explicó que la obra el grupo inversor se puso muy cerquita del agua, a escasos metros, mirando el río, en lo que va ser la nueva configuración de la ciudad, donde todos los edificios estarán lo más cerca posible del agua, para disfrutar de las vistas, de la costanera, de las caminatas.

Otro de los proyectos ya iniciados por la compañía es el del edifico Encarnación Playa, una construcción en altura con 66 departamentos ubicado a corta distancia de los antiguos silo y molino harinero, frente a la playa San José. El edificio esta destinado a inversores que quieran tener en la principal zona de atractivo turístico de la ciudad un departamento para temporadas de vacaciones o como inversión inmobiliaria en departamentos para alquiler a turistas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo