• HOY

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Junio de 2018

| EL FLUJO DE CLIENTES SUBIÓ DE 260.000 A MÁS DE 2.500.000 DESDE LA APERTURA

El Abasto Norte celebra seis años de importantes logros

En estos primeros seis años de operación del mercado Abasto Norte el flujo de clientes fue creciendo en concordancia con la ampliación en la variedad de productos que allí se ofrecen, de comercios y locatarios que se han posicionado en sus rubros y otros nuevos negocios que se fueron abriendo a lo largo de este periodo.

La gran afluencia de clientes que actualmente recibe el Abasto Norte se debe al trabajo constante de sus directivos y gerentes, así como al empeño de cada uno de los locatarios que cada día arrancan la jornada de madrugada para ofrecer lo mejor en productos y atención.

La ampliación de la ruta fue un factor importante para sumar clientes, además de la creatividad para generar agregados comerciales y sociales a favor de la gente de Limpio y alrededores, como la Escuela de Fútbol, la Escuela de Danzas, la incorporación de cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), las oficinas de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otros.

“Todas estas iniciativas generan beneficios colaterales tan importantes porque forman sinergia comercial”, destaca la gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro.

Las industrias y los comercios presentes en el mercado ubicado en el kilómetro 22,5 de la Ruta 3 lograron posicionarse entre los clientes e incluso algunos se vieron obligados a crecer en espacio físico para ofrecer una mejor atención.

“Año a año fuimos ganando clientes. Pasamos de tener 261.111 ingresos en el 2012 (año de la apertura del mercado) a más de 2.530.000 durante el año pasado”, resalta.

Aveiro reconoce otros logros que se dieron en estos seis años, como la incorporación de Rubén Darío Comercial en el Bloque Shopping, una empresa de considerable trayectoria en ventas de electrodomésticos y electrónicos. Asimismo, mencionó el acuerdo comercial con el Grupo Pueblo, que en breve estará operando en el mercado con un supermercado mayorista, en un espacio de 6.000 m2.

Otro punto importante es el cuidado del medio ambiente. “Tuvimos dos intervenciones de la Secretaría del Ambiente, que en su informe final indicó que cumplimos con todas las normas establecidas para este tipo de emprendimientos”, subrayó Aveiro.

Producción nacional

Todo lo que el Paraguay produce a nivel frutihortícola llega al Abasto Norte, que ofrece un espacio de comercialización en el Bloque Estacional para que el productor venda su mercadería directamente, sin intermediarios. Las frutas y verduras llegan también al Bloque A, de ventas mayoristas. “Ahora abundan cítricos y verdeos. Pero el Paraguay no produce frutas y verduras todo el año por falta de infraestructura de los agricultores, por lo que la oferta nacional no abastece la demanda. Hay mucho trabajo que hacer para que la producción sea rentable, de mayor calidad y que los productores cuenten con la infraestructura adecuada. Es una cadena que debe mejorar”, sugiere la gerente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo