65 aniversario colonias unidas

Primer lote a Chile

La Cooperativa Colonias Unidas continúa en el liderazgo en ventas con sus variedades de yerba, que son las tradicionales y las compuestas. A estos se suman la yerba en saquito para infusiones y el mate cocido en saquito en el que se emplea la Stevia Rebaudiana Bertoni o ka’a he’e, un edulcorante natural originario de nuestro país.

Cargando...

Para los tipos de yerba mate compuesta se emplean doce variedades de plantas medicinales. Usamos plantas naturales y no saborizantes químicos, esa es una característica que diferencia a los productos de la CCU de otros, indicó jefe del Departamento de Desarrollo y Calidad de Yerba Mate de la entidad, Aldo Rodríguez.

Ahora a Cooperativa se encuentra preparando un primer lote de la yerba mate Colón suave para su exportación a Chile, resaltó Rodríguez.

El técnico destacó también que la planta procesadora de yerba mate dispone de su propio laboratorio, donde se hace un seguimiento del producto desde el origen de la materia prima hasta la terminación de su procesamiento con el envasado, perfectamente individualizado por productor, lote y molienda.

La CCU es actualmente la mayor procesadora de yerba mate de nuestro país con una media de entre ocho y nueve millones de kilos acopiados anualmente. Toda la producción es proveída por socios de la entidad, de acuerdo a los datos.

Unos 700.000 kilos de yerba terminada se lanza al mercado nacional todos los meses, lo que da una pauta del gran movimiento económico que genera este rubro agroindustrial, finalizó el directora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...