Los Colonos procesa 120.000 litros de leche/día

Los Colonos, la marca de productos lácteos de la CCU, realiza el procesamiento de 120.000 litros de leche por día. La materia prima aprovechada es generada en las fincas de unos 600 pequeños productores. Los proveedores son de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Caazapá y Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVHKF4NRZJGCZFWECWSRLFUP74.jpg

Cargando...

El gerente del Área Láctea de la Cooperativa Colonias Unidas (CCU), Blacidio Andrés Britto, resaltó el excelente momento de los productos lácteos Los Colonos. Mencionó que además de recibir la materia prima de tamberos de Itapúa, Caazapá, Alto Paraná y Caaguazú, Los Colonos también realiza convenios con otras cooperativas para el acopio de leche.

Hoy en día la lechería se encuentra bien posicionada y constituye una fuente de ingreso para los más de 600 productores que trabajan como fuente de materia prima para la planta industrial láctea, dijo Britto.

Los Colonos fabrica leche en sachet, entera, descremada, semidescremada, Larga vida y leche sin lactosa. Así también cuenta con una línea de yogures, que incluye Griego, los endulzados con Stevia (ka’a he’ê) y Crecimiento. En esta área también se registra constante innovación en cuanto a dulce de leche y sobre todo en quesos duros y blandos.

“Uno de los últimos lanzamientos son la leche UAT entera modificada Crecimiento, con los componentes y valores nutricionales necesarios para el crecimiento de los niños a partir del primer año de edad. Es uno de los mejores alimentos de la nutrición porque tiene los tres elementos básicos que son los energéticos, formadores y reguladores. Esta nueva leche, además de los componentes nutricionales cuenta con hidrato de carbono, mix de proteínas, minerales y vitaminas”, indicó Britto. Además de la leche sin lactosa y bebidas fermentadas. Próximamente lanzarán Los Colonos proteínas, una bebida láctea semidescremada hiperproteica, anunció.

Esta industria láctea, ubicada en Obligado, está a la vanguardia en cuanto a tecnología e innovación de productos de primera calidad, como el yogurt griego sabor arándanos y la leche sin lactosa.

También es la proveedora de unos 5 millones de litros de leche a las gobernaciones de Itapúa, Central y Cordillera para la merienda escolar. Otro convenio con algunas comunas itapuenses es el denominado Proyecto de Fortalecimiento de Pequeños Productores Lecheros en el Departamento de Itapúa (Foprolei), que se enfoca en incorporar a los pequeños productores a las cadenas de valor agregado existentes en la zona. Los trabajadores del área venden en forma cruda a la cooperativa Colonias Unidas, asegurando así la comercialización de la materia prima, explicó finalmente Britto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...