• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Febrero de 2018

| CONSEJOS DEL MINISTERIO DE SALUD

Repelentes para prevenir contagio

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSyBS) recomienda usar repelentes para evitar el contagio de todas las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, como dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla. Las especificaciones del producto son claves.

Profesionales de la salud aconsejan utilizar repelentes para evitar el contagio del virus del dengue que se transmite de una persona infectada por la picadura del mosquito Aedes aegypti a otra sana.

Pero no basta solo con usar cualquier repelente, es necesario que estos productos contengan por lo menos 15% de DEET (N N-diethyl-m-toluamida) como principio activo para que sean efectivos y aplicarse al menos cada dos o tres horas.

La concentración de DEET puede variar de un producto a otro y en las diferentes formas de presentación. La duración de la protección depende de la concentración. Un producto con DEET al 10% protege durante 2 a 3 horas, aproximadamente; en cambio, al 25% la protección es de 5 horas en promedio.

La eliminación de criaderos de mosquitos como el Aedes aegypti sigue siendo la principal recomendación, debido a que ayudaría a cortar el problema de raíz, pero como en los últimos meses la ciudadanía no ha tomado conciencia para erradicar este problema y han aumentado los casos, es necesaria la utilización de repelentes.

Cabe resaltar que no se recomienda aplicar estos productos a los bebés menores de dos meses, mientras que en niños lo recomendable es aplicar repelentes con menos del 30% de DEET.

También se recomienda no aplicar el repelente debajo de la ropa. No aplicar el repelente en cortaduras, heridas o piel irritada. No rociar productos con DEET en áreas cerradas. No rociar productos con DEET directamente a la cara. Rociar las manos y después frotarlas cuidadosamente sobre la cara, evitando los ojos y la boca.

Entre otras medidas sugeridas se encuentran el uso de mosquiteros, telas metálicas en las puertas y ventanas, vestir ropas de color claro, principalmente de mangas largas y pantalones, también usar espirales y tabletas con moderación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo