• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Julio de 2018

| MÁS CERCA DE LA CASA DE LOS SUEÑOS CON BANCO ATLAS

Préstamos para vivienda siguen creciendo

“Financiera Atlas en 2007 es habilitada para operar con la AFD mediante una línea de crédito”, recuerda Eduardo Queiroz, director comercial de Banco Atlas.

“En noviembre de 2007 hemos realizado nuestro primer desembolso de crédito vía AFD”, agrega.

Queiroz comenta que dentro de la cartera de clientes del banco el crédito más exitoso es el del producto “Mi casa”, un préstamo de hasta 1.000 millones para la vivienda.

“El mercado paraguayo ya conoce y sabe que los créditos que otorga el Banco Atlas en alianza con la AFD son la mejor opción para cumplir el sueño de la casa propia”, especifica Queiroz.

Gracias a la banca personas, los créditos que el Banco Atlas brinda vía AFD hicieron posible el logro de la casa propia para miles de paraguayos.

En cuanto a la banca empresas, muchos proyectos se hicieron realidad gracias a las condiciones que el Banco Atlas en alianza con la AFD brinda, con tasas competitivas y plazos acordes al proyecto.

“Hoy es una realidad. Miles de personas ya pueden y acceden a este tipo de créditos”, opina acerca de la inclusión de este servicio en el mercado local.

“Mediante este tipo de créditos se ha logrado llegar a toda la base de nuestra pirámide social, con préstamos otorgados a individuos con ingresos a partir de cuatro sueldos mínimos hasta los mayores proyectos de inversión del país”, detalla.

Actividades y proyectos

El Banco Atlas tiene una agenda intensa de capacitaciones y, en conjunto con la AFD , realiza talleres en todo el país, para explicar cómo los oficiales de cuenta pueden ayudar a los clientes utilizando toda la gama de productos que el Banco Atlas facilita vía créditos de la AFD. “Dichas capacitaciones en el interior del país son fundamentales”, declara.

Para este año y el próximo Banco Atlas tiene varios objetivos y metas. “Nuestros proyectos para 2018/2019 están basados en la experiencia del cliente. Seguimos sumando productos, apostando a plataformas digitales para que nuestros clientes, estén donde estén, tengan el banco a su lado siempre”, comenta.

Queiroz recuerda que la última innovación en el mundo digital ha sido lanzar un portal inmobiliario, mediante el cual los clientes y no clientes pueden buscar la mejor opción para la casa propia, con el financiamiento más accesible acorde al inmueble que eligen.

“Es una experiencia muy valorada por nuestros clientes, porque saben que el sueño de la casa propia muchas veces es una mejor opción que un alquiler”, señala.

Los préstamos de Banco Atlas para vivienda vienen creciendo a un ritmo mayor a dos dígitos en los últimos 18 meses. “Números que nos hacen sentir orgullosos de la alianza AFD/Atlas”, confiesa el profesional ejecutivo.

Banco Atlas entiende que el cliente necesita ser atendido en forma, en tiempo y con el asesoramiento especializado. “La apuesta de Banco Atlas por abrir estas puertas se refleja en los productos, en su servicio ágil y en los nuevos desarrollos, como el buscador de propiedades, recientemente incorporado a su página web, y en ofrecer tasas competitivas, agregando el plus diferenciador de brindar respuestas rápidas a las solicitudes”, remarca.

“En un plazo de 45 días, en comparación al promedio del mercado, que suele ser de unos 90 días, el cliente puede estar más cerca de la casa de sus sueños”, destaca Queiroz.

Atlas Center

El edificio corporativo Atlas Center está ubicado estratégicamente en Villa Morra, en la principal zona de negocios de la ciudad de Asunción.

Está diseñado como un espacio corporativo de vanguardia a nivel global, con características pensadas en los ejecutivos y el entorno de sus negocios.

Las oficinas del Banco Atlas están ubicadas en el séptimo piso, con una vista inmejorable de la ciudad, y en el cual se encuentra centralizada la administración de la entidad.

El alza en la calificación de Banco Atlas desde “A+py/Fuerte(+)” a “AA-py/Estable” considera su mejorado perfil de negocios, junto a una capacidad de generación de ingresos alta.

La entidad exhibe un portafolio de colocaciones diversificado, que redunda en alto márgenes operacionales.

Al mismo tiempo, son factores relevantes en el alza, la estabilización en los últimos meses de la cartera con problemas del gasto por riesgo de crédito (Feller Rate, julio, 2018).

Banco Atlas tiene una cartera diversificada por sectores económicos (con una presencia tanto en los segmentos de empresas como de personas) y ha evidenciado un fortalecimiento de su posición competitiva e imagen de marca a través de una mayor oferta de productos y servicios para sus segmentos objetivos, entre los que se incluyen negocios de tesorería y operaciones con el Estado. Su participación se encuentra en rangos del 4% de las colocaciones netas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo