• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2018

 

Reúne a los principales protagonistas del rubro

Con 50.000 m² de exposición arrancó este año la edición N° 18 de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción-Constructecnia, en las instalaciones del Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guazú. El evento que empezó el miércoles 23 de mayo y continúa hasta este domingo 27 se nutre de varias opciones para el profesional o estudiante relacionado al área de la construcción como también para las familias que estén en búsqueda de algún producto para la casa.

“Esta edición tiene la particularidad de reunir en un predio de 50.000 metros cuadrados a más de 300 stands que representan entre 700 y 900 marcas. Estamos logrando que la gente tenga un espacio donde verá las últimas tendencias en el área de la construcción, tanto en productos y servicios nacionales y del exterior”, expresó Édgar Robinson, titular del grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos, que tiene a cargo la organización anual de la Constructecnia.

De los 300 stands, un total de 250 están bajo techo y el resto al aire libre. Durante esta edición se desarrollan varias actividades y conferencias sobre temas de actualidad y que competen al área de la construcción en Paraguay.

En esta edición nuevamente tuvo lugar una feria de empleos de la construcción con la Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo, capacitación con certificación para mandos medios con el Servicio Nacional de Promoción Profesional, charlas técnicas, entre otros. 

Oportunidades

Para facilitar la llegada del público visitante se previó un servicio de transporte gratuito que tiene una salida desde el medio día y cada 30 minutos.

Este año disponen de tres pabellones climatizados que son Internacional, Vip y CEO. Asimismo, cuentan con espacios de maquinarias y vehículos utilitarios, salón de proveedores, área de paisajismo y jardinería, sector de decoración de interiores, amoblamientos y equipamientos de hogar y oficina, galería de arte y escultura, sector de juegos para niños, área de test drive, patio de comidas y más. “Este año ampliamos a cinco días de trabajo porque desarrollamos varias actividades pensando en lo que demanda la gente, partiendo de la capacitación. Es una vidriera importante”, dijo Robinson. 

Añadió que la feria es un reflejo y escenario de lo que está viviendo el país, sobre todo en este sector que está en pleno auge y demanda cada vez más profesionales como también equipos, productos y servicios de calidad. “En Constructecnia, el año pasado estaban 174 stands con 400 a 500 marcas, hoy somos más”, expresó Robinson. Rescató que ese crecimiento de empezar con 5.000 m² y tener hoy 50.000 m² está también demostrando de lo que Paraguay ofrece como potencial y que está siendo atractivo para muchas e importantes marcas y empresas del mundo. “Para este año creemos que superaremos ampliamente la cantidad de visitantes”, exclamó. 

Para hoy sábado 26 y mañana domingo 27 de mayo la Constructecnia arranca a las 10:00.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo