Constructecnia 2018

Reúne a los principales protagonistas del rubro

Con 50.000 m² de exposición arrancó este año la edición N° 18 de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción-Constructecnia, en las instalaciones del Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guazú. El evento que empezó el miércoles 23 de mayo y continúa hasta este domingo 27 se nutre de varias opciones para el profesional o estudiante relacionado al área de la construcción como también para las familias que estén en búsqueda de algún producto para la casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYNEN4KU7VG2RA4CXE735SR26M.jpg

Cargando...

“Esta edición tiene la particularidad de reunir en un predio de 50.000 metros cuadrados a más de 300 stands que representan entre 700 y 900 marcas. Estamos logrando que la gente tenga un espacio donde verá las últimas tendencias en el área de la construcción, tanto en productos y servicios nacionales y del exterior”, expresó Édgar Robinson, titular del grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos, que tiene a cargo la organización anual de la Constructecnia.

De los 300 stands, un total de 250 están bajo techo y el resto al aire libre. Durante esta edición se desarrollan varias actividades y conferencias sobre temas de actualidad y que competen al área de la construcción en Paraguay.

En esta edición nuevamente tuvo lugar una feria de empleos de la construcción con la Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo, capacitación con certificación para mandos medios con el Servicio Nacional de Promoción Profesional, charlas técnicas, entre otros. 

Oportunidades

Para facilitar la llegada del público visitante se previó un servicio de transporte gratuito que tiene una salida desde el medio día y cada 30 minutos.

Este año disponen de tres pabellones climatizados que son Internacional, Vip y CEO. Asimismo, cuentan con espacios de maquinarias y vehículos utilitarios, salón de proveedores, área de paisajismo y jardinería, sector de decoración de interiores, amoblamientos y equipamientos de hogar y oficina, galería de arte y escultura, sector de juegos para niños, área de test drive, patio de comidas y más. “Este año ampliamos a cinco días de trabajo porque desarrollamos varias actividades pensando en lo que demanda la gente, partiendo de la capacitación. Es una vidriera importante”, dijo Robinson. 

Añadió que la feria es un reflejo y escenario de lo que está viviendo el país, sobre todo en este sector que está en pleno auge y demanda cada vez más profesionales como también equipos, productos y servicios de calidad. “En Constructecnia, el año pasado estaban 174 stands con 400 a 500 marcas, hoy somos más”, expresó Robinson. Rescató que ese crecimiento de empezar con 5.000 m² y tener hoy 50.000 m² está también demostrando de lo que Paraguay ofrece como potencial y que está siendo atractivo para muchas e importantes marcas y empresas del mundo. “Para este año creemos que superaremos ampliamente la cantidad de visitantes”, exclamó. 

Para hoy sábado 26 y mañana domingo 27 de mayo la Constructecnia arranca a las 10:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...