Día de la Construcción

Creatividad para atraer turistas en Cordillera

El departamento de Cordillera es un destino turístico por excelencia, debido principalmente a los recursos naturales que posee, como cauces hídricos, serranías, y una gran y variada vegetación.

Cargando...

En los últimos años, el turismo se ha convertido en un rubro muy rentable por la gran cantidad de visitantes que llegan a las diferentes localidades, atraídos por la naturaleza, la práctica de deportes extremos y el turismo religioso.

Es por ello que se han incrementado las inversiones realizadas en infraestructuras hoteleras, posadas turísticas y restaurantes, así como sitios para la realización de eventos o convenciones. El último año se invirtieron más de USD 3 millones en construcciones, adecuaciones, ampliaciones y modernización de los sitios turísticos.

Las construcciones ya no son exclusivas de localidades como San Bernardino, sino también de ciudades como Caacupé, que ha ampliado su capacidad hotelera con la habilitación de dos hoteles más en la zona céntrica.

En Atyrá, conocida como la ciudad más limpia del país, se encuentra en plena ejecución un hotel de tres pisos, perteneciente a la familia Saguier. La inversión aproximada es de USD 100.000.

Piribebuy es una ciudad en la que los empresarios del ramo se encuentran renovando, modernizando, y ampliando su capacidad hotelera ante la alta demanda y exigencias del mercado.

El boom comercial de las posadas turísticas

Cordillera es el departamento con mayor número de posadas turísticas: 64 en total, de las 237 que hay en todo el país.

Estos emprendimientos son llevados a cabo por familias que previamente recibieron capacitación por parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Las familias realizan adecuaciones en sus propias viviendas para recibir a los visitantes y ofrecen servicios de calidad en casas acogedoras, preservando las costumbres y tradiciones paraguayas.

La alta demanda hizo que, en los últimos meses, muchos microempresarios ampliaran su oferta con la construcción de más habitaciones y la creación de atractivos para los visitantes, como piscinas y sitios para practicar deportes extremos, como arborismo, senderismo, rápel y tirolesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...