Dia de la industria

Nuevas puertas con el sistema Roll Door System Blindex

Un innovador sistema de puertas corredizas fue presentado en nuestro país por Vasa. El Roll Door System Blindex viene a satisfacer distintas necesidades, ya sea en el hogar, en hoteles o comercios. Brinda diversas opciones de deslizamiento, permitiendo distintos cierres, como el central, de dos laterales y de un lateral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVDR45N6SVBS3JQIJTTLAZU4XM.jpg

Cargando...

“Hoy estamos presentando un exclusivo sistema de puertas deslizantes para grandes superficies, que pueden cerrar hasta 14 m de largo y 4,20 m de alto”, explica Matías González, gerente de Vasa y la marca Blindex.

“Es un sistema innovador que no existía en el mercado, por el tamaño que se pueden instalar y, además, por la calidad de las terminaciones y hermeticidad que se logra con el sistema”, agrega Marcelo Migroni, responsable de la marca Blindex para nuestro país.

Tanto González como Migroni creen que este nuevo producto de Blindex será muy bien recibido en el mercado, por ser algo nuevo y que no estaba disponible en el país. “Estaba en Brasil y ahora lo trajimos al Paraguay. En Brasil está teniendo muchísimo éxito. Por ese motivo decidimos traerlo al mercado paraguayo”, comenta González.

El Roll Door System Blindex se lanzó en una feria en el vecino país el año pasado, y a partir de la buena aceptación que tuvo en ese mercado es que los empresarios decidieron traerlo a nuestro país, considerando la receptividad positiva que también tiene Blindex aquí. “El año pasado hemos crecido más del 30 % en ventas de productos Blindex. El mercado paraguayo sigue fuerte y esperemos seguir en ese sendero de crecimiento”, asegura.

Un producto versátil

Para Matías González, esta nueva opción será de gran utilidad. “Este producto te permite hacer cerramientos de todo tipo, completamente vidriado y la posibilidad especial que te da es que podés abrirlo completamente hacia un costado. Esto te permite dejar el ambiente completamente libre o después cerrarlo en caso de que el clima lo requiera, para utilizar el aire acondicionado, por ejemplo. Tiene la flexibilidad de poder abrirlo y correrlo completamente para un lado”, detalla el empresario.

El Roll Door System Blindex se puede utilizar en casas, con cerramientos que dan a la pileta o parrilla. “Se utilizan en concesionarias de autos y locales comerciales que tienen salidas para afuera; la verdad que posee bastantes aplicaciones. Ahora en 40 días vamos a lanzar uno especialmente para lo que tiene que ver con las ventanas, para cerramientos de balcones o casas que dan a galerías”, adelanta Migroni.

La durabilidad es otro punto importante de esta novedad. “Estos productos tienen una garantía de 10 años, aproximadamente. Así son los productos en general, con la garantía que da Blindex. Es un producto de mucha durabilidad. Como novedad tiene un carro antidescarrilamiento y, a su vez, guías autolimpiantes”, detalla Matías sobre las bondades que presenta el Roll Door System Blindex.

La empresa Vasa trajo un especialista en inducción desde el Brasil, para preparar un curso de introducción a los instaladores, de modo a que conozcan la versatilidad del producto y entiendan lo simple de su instalación.

El material es importado de Brasil, pero también contempla lo hecho en nuestro país. “Los perfiles del sistema del kit; todo el aluminio se importa de Brasil, pero los vidrios se fabrican y templan en el Paraguay”, informa Migroni.

La empresa Agpar es la licenciataria de la marca, la que hace todo el templado de los vidrios, y provee los perfiles y kits del sistema, que es la parte que se importa de Brasil.

La marca Blindex sigue creciendo en nuestro país. “Es un nicho que no estaba atendido. A la gente que estuvo probando el producto le gustó mucho por la versatilidad que tiene. En relación con los productos que hoy existen en el mercado, la novedad es que posee un carro que soporta todo el peso del vidrio que es superior, a diferencia de los sistemas actuales que están en el mercado”, remarca González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...