Dia de la industria

Única empresa paraguaya con fábrica de vidrios laminados

Los valores son el pilar fundamental del éxito de la Agencia Paraguaya de Representaciones SA, más conocida como Agpar SA. Lleva más de 45 años en el mercado y es la única empresa nacional que cuenta con una fábrica de vidrios laminados, trabajando con gente comprometida con los objetivos y metas de la compañía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZ5CO6YZSFC4ZOBPXKU4YCH524.jpg

Cargando...

Agpar es una empresa con 45 años de experiencia en el rubro de la construcción. Tuvo sus inicios en Asunción, en 1971, en la primera oficina ubicada en las calles Hernandarias 731 casi Haedo, donde actualmente funciona su casa matriz. Con el correr de los años fue consolidándose como una de las industrias referentes en el rubro, cubriendo todo el territorio paraguayo a través de un trabajo sostenido y mucha inversión que demandó, por ende, el aumento de infraestructura y recursos humanos.

Actualmente, la compañía cuenta con dos fábricas procesadoras de vidrios de seguridad, control térmico, acústico y servicios en vidrio. Adicionalmente tiene un centro de distribución en el que se almacena todo lo relacionado con la división de construcción en seco, comercializando así materiales con excelentes prestaciones, lo que complementa una excelente opción para los profesionales e instaladores que buscan ofrecer lo mejor al mercado nacional.

Agpar fabrica diferentes tipos de vidrios de seguridad que se clasifican según sus prestaciones. Es fabricante y distribuidor exclusivo de la marca número uno en seguridad: Blindex templado. En la fábrica modelo, ubicada en Km 20, se producen los vidrios laminados utilizando técnicas de alta tecnología. “Si lo que busca el cliente es obtener control térmico y acústico, el doble vidriado hermético (DVH) es la opción más adecuada. Teniendo en cuenta el crecimiento del país y las altas temperaturas, necesitamos espacios que tengan control de sonido y, por sobre todo, se conserven frescos en verano y cálidos en invierno”, indica el presidente de Agpar, Ing. Bruno Turrini.

Asimismo, Agpar ofrece todos los servicios en vidrio, como pulido de bordes, biselados e incisión, y otros procesos que tienen fines decorativos con el fin de obtener piezas únicas para dar realce interior. Todo lo relacionado con herrajes que acompañan la puesta de vidrios complementa esta línea ofrecida por la empresa.

“Con esta gama de productos, Agpar ofrece al cliente la oportunidad de realizar su obra de manera íntegra y completa, con la garantía y calidad de las mejores marcas”, refiere el empresario.

En cuanto al rubro de la construcción en seco, la compañía del Grupo Turrini representa la marca Plycem, para materiales de fibrocemento que son aplicables a paredes interiores y exteriores, decks (pisos), entrepisos, base de techo, láminas onduladas para techo, zócalos y cornisas. En cuanto a las placas de yeso, comercializa la marca Knauf para paredes y cielorraso. Según el tipo de aplicación, los materiales brindan resistencia a la humedad y el fuego; control de olores, térmico y acústico. Los perfiles de aluminio, tanto para vidrios o aplicaciones de los productos en fibrocemento y yeso, aberturas de PVC, planchas de policarbonato para techos o divisorias, ACM (aluminio compuesto) para fachadas e interiores, y lana de vidrio de la marca Isover para todo tipo de aislación en las obras, son complementos perfectos para lograr edificaciones de calidad.

Pilares

El crecimiento de Agpar fue constante, sostenible y firme a través de sus más de 45 años. La cultura y los valores de la organización de esta empresa familiar –que ya acogió a su cuarta generación– fueron los pilares fundamentales, así como el capital humano que conforma la gran familia empresarial. “Agpar ha apostado a la inversión en lo relacionado con la tecnología en el proceso productivo, con lo que logró el reconocimiento de empresas multinacionales que dieron posibilidad para que esté habilitada a fabricar productos de marcas internacionales ampliamente reconocidas”, sostiene Turrini.

Destaca que la compañía está constantemente en la búsqueda de la excelencia en la atención al cliente, y en ofrecer materiales innovadores y de calidad al mercado. Es por eso que, luego de varios meses de trabajo, es la primera empresa paraguaya en lograr la certificación ONC para los vidrios templados y laminados.

Agpar invierte en tecnología de punta para agilizar los procesos productivos y realiza trabajos de investigación para ofrecer al mercado nacional los mejores materiales. “Somos la única empresa paraguaya que posee una fábrica de vidrios laminados”, resalta el presidente de la empresa, compuesta por más de 200 colaboradores.

Finalmente, Turrini adelanta que Agpar presentará grandes inversiones para el 2017 y 2018. Una de ellas es la apertura de su nuevo centro de distribución, de unos 8.000 m2 construidos, ubicado en el Km 20 de la ruta 1. También espera recibir maquinarias que mejorarán la productividad de su línea de vidrios templados Blindex, ofreciendo así vidrios más grandes y de mejor performance para los nuevos desafíos constructivos en la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...