Día de la Leche

Empaques que protegen y preservan la calidad del producto

En 2000, Plastiflex SA nació como una empresa familiar que con el tiempo ha tenido un crecimiento sostenido en su producción, aumentando de 30 toneladas al mes en 2004 a 400 toneladas al mes en 2017. “Este crecimiento fue acompañado con tecnología, lo que nos permitió diferenciarnos en el mercado a través de nuestros productos”, refiere Sandra Goiburú, presidenta de la empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIY7HXQDWNCT7NRKJR3EQM7UFM.jpg

Cargando...

“Para dar un paso más, hemos adquirido recientemente una coextrusora de procedencia alemana, que es la de mayor tecnología de extrusión de plásticos a nivel mundial, con la que obtendremos una capacidad instalada de 700 toneladas al mes”, agrega Miguel Torres, director y gerente comercial de la empresa.

Desde su creación, Plastiflex SA ha tenido la misión constante de crecimiento que los ha impulsado a ser líderes en el sector, caracterizándose por sólidas bases de inversión, innovación y respuesta al mercado. “Nuestros empaques protegen y contienen el producto envasado preservando su calidad, facilitando la distribución y a través de una excelente impresión logramos realzar la presentación de los productos de nuestros clientes, ya que los empaques son herramientas estratégicas que enriquecen y dan personalidad al producto”, refieren sus directivos.

Desde este año, la empresa ofrece soluciones en empaques y films termoformados de alta barrera a gases, así como también bolsas pouch para envasados al vacío. “Ofrecemos al productor de alimentos la posibilidad de preservar sus productos con una larga vida en góndola, eliminando en algunos casos la necesidad de cadena de frío”, resaltan.

Para la industria láctea, Plastiflex ofrece films laminados para envasado de leche en polvo, y a partir de este año films multicapa y films de alta barrera para envases de leche fluida. “Los films de alta barrera tienen baja permeabilidad a gases (O2, N2, CO2), aromas y sabores y ofrecen la ventaja de alta vida en góndola, con menor uso de energía, pues reducen o eliminan la necesidad de cadena de frío. Este salto de tecnología que estamos dando, nos permite brindar al cliente films especiales para procesos de esterilización, que sean seguros y resistentes, y brinden mayor confianza al consumidor”, remarcan.

Certificación internacional 

“Tenemos la responsabilidad de mantener el Sistema de Gestión de Calidad ya implementado desde el 2011, contando actualmente con la certificación ISO 9001:2015, y nuestros envases de alimentos cuentan con RNE (Registro Nacional del Envase)”, detalla el director y gerente comercial acerca de las certificaciones de seguridad y calidad con que cuenta la empresa. “Nuestro objetivo es contar con la certificación BRC para la seguridad alimenticia en el periodo 2019-2020”, apunta.

Como proveedores, Plastiflex brinda un variado servicio a distintas industrias y empresas. “Producimos embalajes primarios y secundarios para abastecer a las necesidades de envasado manual o automático de productos alimenticios, industriales, para cuidado personal y del hogar, entre ellos films y bolsas termocontraibles, bolsas pouch, doypack, y bolsas de papel”, manifiestan. “Contamos con asesores técnicos para dar la mejor solución en envasado de los productos, y tenemos especialistas en diseño para ofrecer un plus al packaging de nuestros clientes”, señalan, para cumplir con calidad cada pedido, a cargo de un equipo calificado y motivado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...