Dia de la mujer paraguaya

Brillan en el extranjero

El Grupo Internacional de Danzas Folclóricas Jeroky Paraguay, con sede en Viena, Austria, divulga con éxito nuestra maravillosa cultura a través de sus danzas, artesanía y músicas. Ellas brillan con sonrisa y donaire.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MYYE5MBZ5DUVGX34BKCSX74VQ.jpg

Cargando...

Jeroky Paraguay inicia su trayectoria artística hace 5 años en una gira que incluyó países de Europa y de otros continentes, entre los que podemos citar: Egipto, El Cairo: Embajada del Paraguay en El Cairo, para la inauguración de la Plaza República del Paraguay. Estados Unidos de América, Nueva York para el Desfile de la Hispanidad en Manhattan. Alemania, Berlín, ASPA y Embajada del Paraguay en Berlín: Carnaval de la Cultura. Francia, París/Sebourg: Embajada del Paraguay en Francia, la Embajada del Paraguay ante la Unesco y la Aso. Italia, Milán: Embajada del Paraguay en Italia, y la API para el Festival Expo Latinoamericano.

“Nos enorgullece como paraguayas llevar nuestra música, nuestro arte y nuestro valor como mujeres fuera de nuestro país y dejar nuestro nombre en alto”, expresa la directora Estrella Godoy-Gubo.

Añade que las mujeres paraguayas no saben de límites. “Somos luchadoras y trabajadoras. No conocemos los imposibles. Jeroky Paraguay es un grupo que lleva nuestra cultura por el mundo y se siente orgulloso por lo ya cosechado”, afirma.

Godoy-Gubo envía un saludo especial a todas las mujeres paraguayas, en su día. “Las mujeres paraguayas somos gloriosas, como bien nos calificó el papa Francisco. Ante las adversidades que se presentan, sacamos a relucir nuestra reciedumbre y un gigante espíritu combativo. De esa manera, salimos adelante”, afirma.

Ellas lograron sobresalir, con distinciones. “Siempre con una sonrisa y donaire llevamos nuestra cultura luciendo espectaculares trajes de ñandutí, escoltadas con el zapateo varonil del arriero, erguidas bailamos con el cántaro en la cabeza, y con orgullo balanceamos botellas ganando el aplauso y ovaciones del público”, concluye la directora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...