El 78% accede a agua

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de nuestro país, Ramón Jiménez Gaona, participó del Foro Mundial del Agua, que se celebra en Brasil y culmina mañana.

Cargando...

El representante estatal ofreció un breve discurso donde destacó algunos avances de Paraguay en materia de agua. Entre ellos citó un mejoramiento en el abastecimiento de agua a la población pero que aún no es suficiente.

“Paraguay es una nación privilegiada. Somos uno de los países con mayor cantidad de agua dulce por habitante en Latinoamérica y el mundo. Sin embargo, el agua es un recurso escaso a nivel global y aun en nuestro país existe una importante cantidad de población con acceso limitado en calidad y cantidad. Solo el 78% de nuestra población tiene acceso a agua por redes. Tenemos grandes retos que afrontar en lo referente a saneamiento y tratamiento de aguas residuales donde la brecha es aún mayor”, dijo.

El ministro refirió que el gobierno Nacional desde el 2013 se ha trazado los objetivos de lograr instituciones fuertes, capaces de afrontar los desafíos del sector, y contar con una política de financiamiento innovadora para garantizar el desarrollo de infraestructura que permita lograr la sostenibilidad de los servicios.

“Para los próximos 5 años, el Gobierno tiene planes de inversión en el sector de agua y saneamiento por aproximadamente US$ 2.300 millones de dólares, lo que denota el 40% del compromiso del Gobierno nacional en garantizar el acceso a la población a este derecho humano. Seguiremos trabajando juntos para hacer un manejo adecuado del agua”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...