Mejorar la calidad de vida de los socios

Coopeduc Ltda. surge hace 45 años, en una época en que los docentes de Villarrica estaban agobiados por usureros, que de manera informal les daban préstamos a tasas sumamente altas. Como reacción, decidieron crear una cooperativa de ahorro y crédito, para acceder a financiamientos más razonables y obtener, al mismo tiempo, otros servicios sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKV6CUEBFFDCREBHA4SDN2AJME.jpg

Cargando...

Coherentes con los valores y principios universales del cooperativismo en Coopeduc Ltda. practicamos honestidad, transparencia y responsabilidad social. En el marco democrático pregonamos y hacemos solidaridad, nos preocupamos por los demás y atendemos las necesidades de las comunidades en las que influimos. 

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados, ese es el fin principal y para ello hacemos uso de múltiples herramientas. La movilización de fondos del ahorro de nuestros socios a los préstamos de esos mismos u otros socios, la gestión de ayuda solidaria por distintos eventos, la protección ambiental, entre otras, son las herramientas que utilizamos para obtener tal progreso. 

Coopeduc Ltda. es una entidad totalmente abierta al público. Basta cumplir 18 años de edad para poder integrarse plenamente, es decir, para ser socios de la entidad. Naturalmente, no significa que los menores de edad no reciban beneficios de la cooperativa, ya que a los hijos de los socios les damos también incontables beneficios sociales. 

La transparencia 

Ser transparente es clave, es decir, es trascendental para atraer y mantener la confianza de nuestros socios y del público vinculado. En Coopeduc Ltda. tenemos ahorros de 40.000 personas aproximadamente. Por ello, la entidad debe ser muy transparente para garantizarle a esas personas que su dinero estará siempre disponible, cuando lo necesite.

Cabe resaltar que logramos transparencia, en primer término, practicándola, es decir, haciendo manejo democrático, rindiendo cuentas, siendo honestos, hablando francamente con nuestros colaboradores y socios. Al mismo tiempo, sancionando cualquier inconducta que pueda lesionar esta premisa.

Sintonizar con los socios

La amabilidad es fundamental y es otra premisa de la cooperativa. Es la fórmula para sintonizar con los socios y trabajamos intensamente por mantener un trato cordial, afectuoso y amable con todos nuestros socios. En el proceso de gestión de calidad, cuya certificación tenemos, medimos permanentemente la calidad de atención a nuestros socios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...