Día del Cooperativismo

Producción Agropecuaria e Industrial

En San Pedro de Ycuamandyyú, la cooperativa La Norteña Ycuamandyyú Ltda., exporta todo lo referente al rubro agrícola, de producción orgánica y agroecológica al exigente mercado europeo, generando un importante movimiento económico, tanto para el socio como para el departamento, con fuerte apuesta a la agricultura familiar campesina y con una producción integral, sostenible. Además experimenta un constante crecimiento en la cartera de crédito y almacén de consumo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXPUTXWID5G3NBHGGHAHT5LRJM.jpg

Cargando...

La cooperativa de ahorro, crédito, de producción agropecuaria e industrial La Norteña Ycuamandyyú Ltda., con 26 años de vida institucional, se convierte orgullosamente en modelo de una empresa cooperativa sostenible en el tiempo, en constante crecimiento y exportando calidad desde la chacra de humildes y sacrificados productores sampedranos, al exigente mercado europeo y a los Estados Unidos.

El gerente general, el ingeniero Pedro Sequeira, explica que “la apuesta es fuerte, con riguroso control y asistencia integral en la producción orgánica y agroecológica, con permanente monitoreo a las fincas, ofreciendo asistencia técnica, crediticia y, sobre todo, asegurando mercado para los socios. Exportamos cedrón Paraguay, cedrón kapi’i, cáscara de naranja agria y limón, etc. Unos 500 socios son productores orgánicos y agroecológicos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...