Día del Cooperativismo

Servicios sociales para la ciudadanía

La Cooperativa 8 de Marzo Ltda., además de brindar servicios financieros a nivel nacional, también ofrece servicios sociales para socios y no socios, a través de diversas actividades, una de ellas: “Cooperativa en tu barrio”, mediante la cual se dan asistencia médica, cedulación, peluquería y otros beneficios para la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDSFSU7K7VE6LEH7X26JXFKFBY.jpg

Cargando...

La Cooperativa 8 de Marzo Ltda. históricamente surge en el año 1952, cuando un grupo de jóvenes entusiastas, altruistas y llenos de fortaleza espiritual se reunieron en el local del Círculo de Oficiales de la Policía de la Capital para constituir la emblemática “Caja de ahorro y crédito del personal policial”.

Al mismo tiempo se eligieron las primeras autoridades, cuya visión y meta se erigían sobre una base sólida, humilde y de buenas acciones, a fin de dar cumplimiento a lo que establecía una resolución de la jefatura de Policía, que consistía en otorgar créditos, recibir ahorros y construir viviendas comunitarias.

Posteriormente, en una Asamblea de Constitución, llevada a cabo el día 17 de agosto del año 1996, se creó la Cooperativa 8 de Marzo, con un crecimiento vertiginoso que nos situó entre las cuatro mejores cooperativas del país. La meta siempre es satisfacer y resolver las necesidades económicas y sociales de nuestros socios, fomentando la igualdad, la justicia y la solidaridad entre los asociados.

Como toda cooperativa nos basamos en los principios universales de membresía abierta y voluntaria, control democrático de los miembros, participación económica de los miembros, autonomía e independencia, educación, formación e información, cooperación entre cooperativas y compromiso con la comunidad.

La transparencia en una gestión para el manejo de los recursos es clave para lograr la credibilidad del socio, así como para cimentar las bases para un crecimiento sólido. La cooperativa hace partícipe al socio para el manejo de los mismos en cada asamblea, sea de carácter ordinario o extraordinario. Ellos autorizan y controlan el manejo de su dinero, lo que permite proyectar con seguridad las acciones.

Seguir creciendo

Gracias a los valores como la honestidad, el cooperativismo y la solidaridad, hoy la Cooperativa 8 de Marzo ha logrado aumentar sus ingresos a cifras récord y a su vez estas cifras se constituyen en oportunidades para los asociados, a fin de seguir creciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...