• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Junio de 2018

| SERVILIBRO, CON MÁS DE 1.000 TÍTULOS DE EXPERIENCIA

El salto de calidad de las publicaciones paraguayas

“El libro paraguayo dio un salto grande en los últimos tiempos. Se edita mucho, se vende mucho, quizás se deba a que no tenemos nada que envidiar a los libros que vienen de afuera, se hacen buenos diseños y buenos contenidos”, expresó Vidalia Sánchez, propietaria de la editorial Servilibro.

En este sentido, puso como ejemplo lo ocurrido en la reciente Feria Internacional del Libro donde los textos nacionales tuvieron una gran preferencia. “Solamente el libro de ‘Mengele en Paraguay’ vendimos 700 ejemplares en los 11 días de la feria”, comentó.

Subrayó además la gran participación que están teniendo los nuevos autores, mencionando que entre los más de 1.000 títulos de la editorial hay al menos un centenar de jóvenes que publicaron su primer libro. Igualmente, destacó la importancia de los títulos bilingües y en guaraní, que cada día van ganando más terreno.

Sánchez comentó además los esfuerzos que están realizando para promocionar la producción bibliográfica local en la Ferias del Libro del exterior, como la realizada en abril pasado en Buenos Aires donde una importante cantidad de bibliotecólogos, editores y libreros visitaron el stand de Paraguay.

En el mes de julio Servilibro también estará presente en la Feria del Libro Infanto-Juvenil de la capital argentina con “Mafalda en guaraní”, “Principe’i”, la traducción de El Principito al guaraní; y el cómic de Mitos y Leyendas guaraníes.

En este sentido, expresó la importancia de entablar una alianza público privada con las representaciones diplomáticas en el exterior, para que las mismas acompañen la presencia en las ferias.

Además del libro sobre Mengele, escrito por Andrés Colmán Gutiérrez, entre las novedades de Servilibro están la novela “Humo”, de Gabriela Alemán; el libro infantil “Punto Kom, el perro supersónico”, de Gladys Luna; y “Costura de palabras”, de Teresita Jariton.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo