Dia del libro

Estímulos para la lectura

A través de su Plan Lector, el Grupo Editorial Atlas implementa diversas estrategias para estimular y desarrollar en el alumno la necesidad y el placer por leer. Para ello ponen en marcha situaciones creativas, lúdicas y placenteras, que despierten el interés, la inventiva y la sensibilidad de los niños y adolescentes, según detalló Aidée Vera Jara, gerente comercial del grupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGNL75LPWNE45ICQKO5CSWCJJA.jpg

Cargando...

Explicó que, en el marco de este plan, organizan eventos para reunir a los estudiantes con escritores, narradores orales, cuentacuentos e ilustradores. También brindan a los docentes los instrumentos necesarios para mejorar su desempeño, como un acompañamiento pedagógico y orientaciones para implementar estrategias de animación a la lectura.

Asimismo, el Plan Lector incluye el obsequio de libros a los docentes y a las bibliotecas de las instituciones educativas.

La editorial preparó además un catálogo que reúne una variedad de títulos dirigidos especialmente a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con una alta calidad literaria, debido a que sus autores son escritores nacionales e internacionales reconocidos y estudiosos de la lengua. Entre ellos se encuentran Javier Viveros, Milia Gayoso, Alejandro Hernández y Nelson Aguilera.

“La mejor herramienta que hoy podemos brindar a las generaciones venideras es la gestión del conocimiento”, concluyó Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...