Innovación y personajes locales en libros de texto

Con una vasta trayectoria en la elaboración de libros de texto, la Editorial en Alianza presenta una serie dedicada a los “Grandes pensadores” de nuestro país. Los materiales, dirigidos al segundo ciclo de la escolar básica, se complementan con recursos multimedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NHD3VP3LBH23MYO5YOMXK7P4U.jpg

Cargando...

“Queremos que, aparte de aprender, valoren también a nuestras personalidades”, subrayó Carmen Da Costa, presidenta de la editorial, exhibiendo los libros que presentan a figuras como el publicista Enrique Biedermann, la antropóloga Branislava Susnik, el aviador Silvio Pettirossi y los escritores Augusto Roa Bastos y Josefina Plá, entre otros.

La serie de textos viene acompañada además por una tarjeta pen drive, que contiene una serie de actividades multimedia para complementar lo que está escrito en los libros. “Son materiales innovadores. Se complementa porque tiene juegos, canciones y la maestra puede ver cómo hizo (el alumno) la comprensión lectora del texto”, explicó Da Costa.

Comentó que para que los chicos puedan conocer más acerca de la vida de estos personajes, también están presentando una serie de biografías ilustradas. Ya están disponibles las de Augusto Roa Bastos y Josefina Plá, mientras que están preparando la de Moisés Bertoni.

En el catálogo de la editorial disponen igualmente de los libros del Plan Lector, que pueden ser encontrados en su renovado local ubicado en Juan de Salazar 486 c/ Boquerón.

“El texto tiene que ayudar al niño a aprender, pero el principal gestor del aprendizaje es el docente. Por eso, nuestra editorial, aparte de hacer los libros de texto, hace talleres de capacitación para todos los niveles de docentes”, añadió Da Costa.

Recordó que, igualmente, ofrecen a los profesores talleres de desarrollo personal porque “en el aula uno transmite lo que es”.

La editorial también está abocada a reconocer a los nuevos talentos literarios a través del Concurso de cuentos cortos y poesías para los jóvenes “Padre César Alonso de las Heras”. La convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 18 años y la fecha de entrega de las obras es el 31 de julio próximo. La premiación será en octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...