Dia del libro

Una historia escrita con más de mil títulos

La editorial Servilibro celebró recientemente la publicación de “1.000 títulos”, un álbum que reúne las portadas del millar de materiales editados en estos 22 años. Su fundadora, Vidalia Sánchez, señaló que ahora apuntan a promocionar este material a nivel local e internacional, incluyendo la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFSJTGW7UVAURCJMU5PN6MYYEE.jpg

Cargando...

Entre estas publicaciones se destaca la colección de “Mafalda guaraníme”, con las traducciones realizadas por María Gloria Pereira de la reconocida historieta de Joaquín Salvador Lavado “Quino”.

“Con Mafalda fuimos tapa del diario Clarín y realmente tuvo una repercusión que no esperábamos”, expresó Sánchez y comentó que la publicación permitió abrir nuevas puertas para este idioma nativo.

“Ahora en las provincias argentinas de Formosa y Corrientes ya es obligatoria la inclusión de la enseñanza del idioma guaraní y los libros están yendo de acá”, agregó.

Próximamente, también presentarán “Principe’i”, la traducción al guaraní realizada por Pereira del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, “El principito”.

En el marco de la celebración por el Día del Libro, la editorial ofrecerá desde hoy en su local, ubicado en la Plaza Uruguaya, una mesa de ofertas a G. 10.000 “La idea es que el que entre, salga con un libro”, acotó Sánchez, quien también ya se encuentra preparando lo que será la participación del sello en la Feria del Libro de Asunción, a fines de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...