Uninorte, en feria de Buenos Aires

El sello editorial de la Universidad del Norte estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina; con una nueva edición de “La víspera encendida” de Juan Manuel Marcos. La presentación del libro estará a cargo del Prof. Nery Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AA3AORXUZBB5VP4G4557DAV7SY.jpg

Cargando...

El director de la carrera de Periodismo y Decano a.i. de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas realizará la presentación del libro el próximo 13 de mayo, en el marco de la “Noche Paraguaya”. El acto se llevará a cabo en la sala José Hernández, a partir de las 20:00.

Este texto, publicado originalmente en el año 1979, evoca una gesta heroica: la victoria de Yrendague, durante la Guerra del Chaco (1932-1935). Los soldados paraguayos fueron guiados por un viejo coronel, que también era hombre de letras. En este libro, Marcos explora las fronteras y las posibilidades expresivas de la poesía y la narración.

Con una obra traducida a más de 40 idiomas, Juan Manuel Marcos (Asunción, 1950), es uno de los escritores paraguayos más destacados en el plano internacional.

Fue perseguido, torturado y exiliado por su lucha por los derechos humanos, durante el régimen dictatorial. Estudió en Madrid, Pittsburgh, Yale y Harvard, y enseñó en la Universidad de California, Los Angeles, antes de renunciar a todos sus logros y privilegios en Estados Unidos, y regresar inmediatamente a su país al caer la dictadura en 1989.

Desde entonces, se ha convertido en un imprescindible referente ético, literario y académico, sea como autor, senador, rector universitario o vigoroso impulsor cultural, de una sociedad paraguaya que defiende contra el miedo y la degradación, sus sueños de libertad, honestidad, convivencia y belleza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...