• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Marzo de 2018

| CENTRO DE PROPIETARIOS DE PANADERÍAS Y FIDEERÍAS

El gremio panadero celebra 82 años

Los panaderos celebran mañana su día, fecha en que se conmemoran los 82 años de vida institucional del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías. Este año, el aniversario les encuentra trabajando para tratar de competir en este difícil mercado.

Buscando mejorar sus productos, diversificándose e introduciendo nuevos productos, y capacitándose, el gremio panadero hace frente a la competencia de los supermercadistas que se han apropiado de gran parte de este rubro.

“Estamos tratando de que el Estado se dé cuenta que nuestro rubro perdió mucho, así como mucha mano de obra fue decayendo con el cierre de las panaderías”, expresó Gabino Dagogliano, presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías.

Se estima que en Paraguay existen entre 7.000 y 8.000 panaderías que dan mano de obra a 70.000 a 80.000 personas. El gremio cuenta con 220 socios directos, y en total 1.200 socios sumando a quienes se encuentran asociados a las filiales autónomas que se encuentran en ciudades como Encarnación, Pilar, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

“En las ciudades muy grandes, los empresarios del rubro panadero recibieron más golpes, como ser Asunción, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este, donde los supermercadistas han entrado fuertemente. No tenemos calculada la cantidad de panaderías que cerraron en estos últimos años, pero son muchos porque el radio que toman los centros de venta minorista es bastante grande. También las despensas van desapareciendo, que eran nuestros canales de ventas”, manifestó Dagogliano.

Sin embargo, resaltó que las panaderías que sobreviven lo hacen mediante la adaptación que logran con capacitación y demostrando que la fabricación es mejor, así como la atención y la higiene. “Hoy en día sin capacitación no se puede competir. Estamos tratando de llevar capacitación al interior del país con convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional, para mejorar en todo sentido e ir introduciéndonos en la gastronomía”, contó.

Festejos

Hoy, a las 19:00, el gremio panadero celebrará su día con una misa de acción de gracias en el Perpetuo Socorro (Haedo y Chile). Luego realizará una fiesta en el salón multiuso del Centro (Piribebuy 270 entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo