Dia del peluquero

Al servicio de quienes nos eligen

La cadena Joseph se suma a las celebraciones de tan grata fecha. El consagrado estilista especializado en sesiones fotográficas para editoriales, programas de televisión, modelaje, campañas publicitarias, capacitaciones y muchas áreas más, nos habla de las tendencias y de sus comienzos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GRMMQ2KPVFULF5RS3ION2DIKI.jpg

Cargando...

Joseph ya lleva 26 años en esta profesión. Recuerda perfectamente la fecha de su comienzo: 21 de julio de 1991. Desde entonces no para de crecer, capacitar a jóvenes y, principalmente, ser una fuente de trabajo. “Comencé con un espejo prestado y un lavatorio de madera”, recuerda.

Pasaron muchas aguas bajo el puente pero su tenacidad y empeño dieron sus frutos, aunque no fue la primera profesión abrazada. Antes fue metalúrgico, panadero. “Les debo todo a mis padres que me inculcaron fortaleza espiritual para afrontar la vida y salir adelante. La humildad es un rasgo que nos identifica como familia”.

Actualmente Joseph cuenta con cuatro Academias de formación profesional y en un futuro no muy lejano serán cinco. “Quiero abrir una en Coronel Oviedo y seguir transmitiendo mis conocimientos y elevar el nivel de profesionalismo de los que eligen este rubro. Estoy trabajando en ello”, dice.

Los locales de atención están en Mundi Mark, Shopping Mariano, Via Bella, Shopping San Lorenzo, en el barrio Los Laureles, en Luque en Los jardines, en el paseo San Vicente, en el Shopping Multiplaza, en el Shopping Pinedo, en Campo 9 y otros más. No para, no descansa. es la clave de su éxito. “Es lo que me gusta”, admite con una amplia sonrisa.

Al final del día lo único que espera es haber hecho bien las cosas y que el look quede bien en la persona que lleva ese estilo. “El cabello y moda de hoy es más abierto y celebra todos los largos, texturas y formas. En el pasado eso no era tan libre. Yo creo un estilo que encaja con la forma de la cara, la estructura ósea, el estilo de vida, la textura del cabello, entre otras cosas. Quiero que mi estilo de cabello se lleve con confianza”, expresa sentado en la oficina de su innovador local ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora.

En marzo estuvo por Milán donde se adentró en las tendencias. “Las tonalidades se adaptan a la piel, pero una tendencia es la morena iluminada, la mecha creativa, los colores en 3D , en fin, tanto en corte como en tenidos hay una apertura y diversidad que se adapta a los gustos de quien va a lucir”, afirma.

Finalmente, en alusión a la fecha, expresa que todos los peluqueros son creativos y talentosos y no temen experimentar. “El gran sentido de la belleza que todos profesamos en el trabajo es lo que cuenta al final del día”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...