• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Agosto de 2018

| PREPARAN VARIOS ACTOS PARA AUYENTAR LA MALA ONDA

Fortín celebra esta tradición paraguaya

Fortín es el impulsor del 1º de agosto Día Nacional de la Caña Paraguaya. Por eso, las degustaciones y la venta de la popular bebida arrancaron temprano frente a sus oficinas sobre Boggiani, con degustaciones, venta de carrulim y festejos para alejar la mala onda probando un trago y… ¡Que la buena onda arda!

Fortín invita a todos a animarse a espantar la mala suerte tomando carrulim, ofreciendo una versión propia de la tradicional bebida en diversos puntos de venta del país. “Tendremos degustación y venta del carrulim Fortín en 33 puntos de venta: entre ellos el Mercado de Abasto y varios supermercados de Gran Asunción, Lambaré, Capiatá y San Lorenzo. Así mismo, Casa Rica ubicada sobre España y Molas López también contó con carrulim para la venta. De la misma manera se unieron a los festejos el Superseis del Paseo La Galería y estaciones de servicio del Grupo Bahía, Copetrol, Biggie y Citimarket”, explica Christian Rasmussen, gerente de marketing. 

Y agrega que sin Fortín no hay carrulim. “Entonces, preparamos degustaciones en la noche asuncena, en el Restaurant Pozo Colorado, Bar Capitao y Kilkenny. En el centro también estamos con el tradicional carrulim de la mano del truck coctelero de Fortín –ubicado sobre Palma– ofreciendo la versión tradicional de la bebida al igual que su versión cocktail. Finalmente el sábado 4 de agosto la fiesta del carrulim se cerrará con una fiesta en la disco Face’s. Además para este año, presentamos una innovación especial para conmemorar la tradición: la primera esencia de Carrulim para Vapeadores, que estaremos degustando en locales nocturnos”, detalla Rasmussen.

Un poco de historia

La marca Fortín se inicia en el año 1993, de la mano de Javier Díaz de Vivar, quien aprende el oficio del destilado de la mano de su padre el licenciado Gustavo Díaz de Vivar, productor de esta bebida nacional, la caña paraguaya.

Las serranías de Piribebuy, fueron el marco natural ideal para que las materias primas y los productos reposen, hasta obtener el añejamiento adecuado y conseguir el sabor característico que identifica a este ron. El agua, torrente de vida, corre desde manantiales, de manera natural. Esto, genera que el vital líquido, mezclado con la miel en el proceso de la destilación, le permita ofrecer, a Fortín, su inigualable sabor.

Los rones Fortín son Single State, lo que significa que toda la caña de azúcar proviene de sus propios cultivos, garantizando así la estandarización y calidad de los productos.

Sin lugar a dudas, la fidelidad de la elaboración es sinónimo del éxito. “Mantenerse fiel a la cultura de un país, estar comprometidos con la calidad que solo un proceso artesanal puede lograrlo, y sobre todo poder tener la trazabilidad total de cada parte del proceso, cultivo, tratamiento de destilación, añejamiento, envasado final y la distribución, es una enorme ventaja que nos permite garantizar con éxito la calidad y la aceptación del producto final”, asegura Rasmussen.

El ser una de las bebidas nacionales más requeridas, supone para la marca conocer cada vez más al consumidor, ver qué es lo que está buscando y ofrecerle un producto que satisfaga sus expectativas. “Fortín lo ha logrado, lo que es un orgullo, y consideramos que es el premio al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Confirma que cuando hay respeto al consumidor y compromiso con la calidad, cualquier empresa paraguaya puede tener éxito en el mercado local e internacional. Este compromiso nos ha permitido obtener premios internacionales en la Conferencia Internacional del Ron en Madrid 2016”, revela.

Y claro que hay proyectos. “Seguir conquistando nuevos mercados y dar a conocer nuestra bebida nacional, a través del tour La ruta de la caña, en que abrimos las puertas de la fábrica mostramos el proceso de elaboración, paso a paso. Una bebida Nacional, que esta conquistando mas allá de nuestras fronteras, y deseamos que los paraguayos conozcan a profundidad lo que les pertenece. Y, a la vez, darles a conocer los grandes logros que esta cosechando esta empresa Fortín con mano de obra 100% paraguaya”, concluye Rasmussen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo