Dia del quimico

Profesión con una gran demanda en lo industrial

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNA cumple hoy 80 años de creación, lo que dio base a que cada 8 de mayo se festeje el Día del Químico. Según las autoridades de esta institución educativa, los desafíos son varios, ya que los requerimientos de laboratorios e industrias nacionales y de la región son cada vez más variados y exigentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AVYRGC5PNAOFGEPGG6EDSLBAM.jpg

Cargando...

Cumplimos 80 años de la creación de la FCQ de la UNA, señaló ayer la decana de la institución, Zully Vera. “Ya hemos iniciado desde abril las actividades de recordación. Los actos centrales tenemos mañana (por hoy), que consisten en el agradecimiento a la comunidad educativa, es decir profesores, egresados, funcionarios. Haremos también la inauguración de un laboratorio muy importante que va a ayudar a toda el área de química, ya que es para metrología volumétrica. Beneficiará a todo el sector que requiera calibraciones que pueden ser en las áreas de las industrias químicas, industrias farmacéuticas e industrias alimenticias”, dijo la catedrática.

Recordó que la FCQ tiene 7 carreras y las más antiguas son de farmacia, bioquímica y ingeniería química. “Luego fueron creadas química industrial, ciencias y tecnologías de alimentos, nutrición y la última que fue incorporada fue la carrera de ingeniería de alimentos”, señaló.

Dijo que la facultad tiene actualmente 1.500 estudiantes, que están incluidos en las 7 carreras y el número de egresados que se tiene en promedio cada año es de 150 a 200.

En cuanto a los desafíos de la FCQ, Vera dijo que la mayoría de las carreras son requeridas por la gran demanda que surgen en las industrias y los laboratorios de las diferentes ramas porque muchas de ellas buscan desarrollo, innovación y todo lo referente a mejorar el control de calidad. “Las demandas son cada vez más variadas. El desafío también que tenemos como institución es seguir siendo líderes, no solamente a nivel nacional, sino en la región. Eso significa un mayor apoyo en lo que significa el presupuesto. Esperamos celebrar más años con nuevos desafíos y apoyar siempre el desarrollo del país. Nos motiva que muchas de nuestras carreras ya están acreditadas por la Aneaes”, destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...