Dia del quimico

Trabajo de importancia y delicadeza

El director del Laboratorio Central de la cartera sanitaria, doctor Gustavo Chamorro, destacó ayer la importancia y la delicadeza con que se realiza esta labor todos los días. Así mismo, mencionó la gratuidad de los análisis de rutina y especializados realizados en el laboratorio de salud pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHWQSM7SCZCYNBFAB6NAVVMQ6I.jpg

Cargando...

Recordó que como cada 8 de mayo en el Paraguay se Celebra el “Día Nacional del Químico” en conmemoración a la fundación de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Asunción, que este año celebra sus 80 años.

Chamorro, expresó que el trabajo del bioquímico es importante para la medicina y sumamente delicado ya que la mayoría de las decisiones relacionadas al tratamiento a ser recibido por los pacientes dependen de los resultados obtenidos en el laboratorio. Prueba de ello son los casos intervenidos en epidemias como el dengue, zika y chikunguña, siendo el Laboratorio Central centro de referencia para la confirmación de casos de enfermedades vectoriales, como así también para otras patologías.

Resaltó la importancia del crecimiento en infraestructura en el nivel central y de los avances en equipos tecnológicos durante el presente periodo, útiles para dar una respuesta rápida y acorde a las necesidades del momento y recordó que los análisis de rutina como el hemograma son totalmente gratuitos. Incluso los especializados como los de VPH o los practicados para el trasplante de riñón que en el sector privado poseen costos muy elevados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...