• HOY

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Febrero de 2018

| COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS

Cuatrocientos socios productores

La cooperativa Colonias Unidas actualmente trabaja con 400 socios productores, quienes entregan su yerba mate en hojas (verde) a los 28 secaderos habilitados y que se encuentran ubicados en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná. Se fomentan las buenas prácticas de cultivo y cosecha.

La yerba mate canchada seca es almacenada en depósitos de la cooperativa (foto grande), estacionándose durante dos años. La planta procesadora de la Cooperativa Colonias Unidas se encuentra en la ciudad de Obligado, Dpto. de Itapúa, sobre la Avenida Gaspar R. de Francia Nº 64.

Tres líneas de producción

Las líneas de producción son: yerba mate elaborada “Tradicional”, la elaborada “Compuesta” y en la tercera línea se elabora la “Molienda gruesa”. En la línea tradicional se elaboran cuatro tipos de moliendas diferentes que son: selección especial, tradicional, semigranulada y fina. Estas difieren entre sí por la composición o características granulométricas del producto (hojas gruesas, hojas finas, palitos y polvo de yerba mate) son almacenados en forma separada en silos, para luego ser dosificadas y mezcladas nuevamente considerando la formulación o porcentaje que corresponda para cada tipo de molienda.

La producción total estimativa para este año 2018 asciende a los 9.000.000 kg. En cuanto a la calidad del producto se cuenta con asistencia técnica a los productores yerbateros, inculcando las buenas prácticas agrícolas.

Los secaderos que pertenecen a los socios son inspeccionados previamente a cada zafra para su posterior recepción. Son habilitados si cumplen con los requerimientos higiénico-sanitarios.

En la industria se realizan controles durante la recepción de la materia prima por medio de análisis físicos-químicos, organolépticos y microbiológicos para su posterior almacenamiento. También se realizan los mismos controles durante el proceso de producción y envasado, contando así con una trazabilidad desde el campo hasta el producto final.

El fraccionamiento se realiza en tamaños de 125 g, 250 g, 500 g, 1 kg, 3 kg y 5 kg, en envases de polietileno y tamaños de 250 g, 500 g, 1 kg en envases de papel kraft, dependiendo del tipo de molienda o marca a que se refiera.

Se comercializan los productos bajo las marcas “Colón” y “Colonias Unidas”.

La línea de las compuestas son hechas 100% con hierbas naturales, no se utilizan esencias o saborizantes. Las compuestas que hoy se encuentran en el mercado son la Yerba Mate Compuesta “Menta Boldo”, la Yerba Mate “90-60-90”, Yerba Mate “Mate Completo”, Yerba Mate “Moringa, Katuava y Burrito” y la Yerba Mate “Con hojas de Stevia” (ka’a he’ê).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo