• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Abril de 2018

 

Exploraciones combinadas para diagnósticos precisos

La reconocida empresa Eduardo Elizeche Benítez SAC es líder del mercado de electromedicina. Además, es representante de Siemens Healthineers desde el año 1927. Se trata de una de las marcas más importantes a nivel mundial del rubro de diagnóstico por imágenes.

La empresa cuenta con una reconocida trayectoria en ingeniería médica y en el desarrollo de soluciones innovadoras que permiten a los centros brindar un diagnóstico más preciso y de alta calidad. A partir del año 2000, América Latina comenzó a utilizar la tomografía por emisión de positrones, más conocida como PET/CT o PET/SCAN. La región cuenta con más de 80 equipos instalados.

La importancia de este estudio radica en el salto evolutivo de dos tecnologías (tomografía por emisión de positrones y tomografía computarizada) que combinan lo mejor de sus potencialidades a favor de mejorar la exactitud diagnóstica. Es utilizada principalmente para la detección temprana de dolencias como el cáncer, así como para el seguimiento de la respuesta del paciente al plan de tratamiento. Otra utilización que tiene el estudio es la evaluación de anomalías cerebrales como tumores, desórdenes de la memoria y otros.

Para la realización de estudios de PET/CT o PET/SCAN, es importante contar con el radiotrazador o radiofármaco, el cual es producido localmente en un equipo de acelerador de partículas llamado ciclotrón. El radiofármaco más utilizado a nivel mundial en el diagnóstico es el 18F-FDG o fluor-deoxiglucosa (FDG), que tiene una semivida de 110 minutos.

Paraguay ya no es ajeno a esta tecnología, gracias a las empresas que han invertido para brindar los servicios de diagnóstico, tanto en la producción del FDG como en la realización del estudio de PET/SCAN. Con esto, nuestro país se encuentra preparado, al igual que las demás naciones, para la detección, seguimiento y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Con mucho orgullo, destacamos que nuestra empresa está compuesta en su totalidad por profesionales paraguayos, capacitados en las distintas áreas en el exterior. Destacamos también el alto nivel profesional de los centros que cuentan con esta tecnología. Esta constante capacitación permite brindar a nuestros clientes y a los pacientes asistencia para la consolidación e incrementación de la utilidad clínica de este estudio. El estudio de PET/CT es producto de una de las tecnologías más pujantes del arsenal diagnóstico actual y tiene un espacio propio indiscutible que deberá aprovecharse óptimamente en el escenario actual.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo