Dia mundial de la salud

Exploraciones combinadas para diagnósticos precisos

La reconocida empresa Eduardo Elizeche Benítez SAC es líder del mercado de electromedicina. Además, es representante de Siemens Healthineers desde el año 1927. Se trata de una de las marcas más importantes a nivel mundial del rubro de diagnóstico por imágenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJA4RO5LCJH7BDAB6VURZRXVKI.jpg

Cargando...

La empresa cuenta con una reconocida trayectoria en ingeniería médica y en el desarrollo de soluciones innovadoras que permiten a los centros brindar un diagnóstico más preciso y de alta calidad. A partir del año 2000, América Latina comenzó a utilizar la tomografía por emisión de positrones, más conocida como PET/CT o PET/SCAN. La región cuenta con más de 80 equipos instalados.

La importancia de este estudio radica en el salto evolutivo de dos tecnologías (tomografía por emisión de positrones y tomografía computarizada) que combinan lo mejor de sus potencialidades a favor de mejorar la exactitud diagnóstica. Es utilizada principalmente para la detección temprana de dolencias como el cáncer, así como para el seguimiento de la respuesta del paciente al plan de tratamiento. Otra utilización que tiene el estudio es la evaluación de anomalías cerebrales como tumores, desórdenes de la memoria y otros.

Para la realización de estudios de PET/CT o PET/SCAN, es importante contar con el radiotrazador o radiofármaco, el cual es producido localmente en un equipo de acelerador de partículas llamado ciclotrón. El radiofármaco más utilizado a nivel mundial en el diagnóstico es el 18F-FDG o fluor-deoxiglucosa (FDG), que tiene una semivida de 110 minutos.

Paraguay ya no es ajeno a esta tecnología, gracias a las empresas que han invertido para brindar los servicios de diagnóstico, tanto en la producción del FDG como en la realización del estudio de PET/SCAN. Con esto, nuestro país se encuentra preparado, al igual que las demás naciones, para la detección, seguimiento y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Con mucho orgullo, destacamos que nuestra empresa está compuesta en su totalidad por profesionales paraguayos, capacitados en las distintas áreas en el exterior. Destacamos también el alto nivel profesional de los centros que cuentan con esta tecnología. Esta constante capacitación permite brindar a nuestros clientes y a los pacientes asistencia para la consolidación e incrementación de la utilidad clínica de este estudio. El estudio de PET/CT es producto de una de las tecnologías más pujantes del arsenal diagnóstico actual y tiene un espacio propio indiscutible que deberá aprovecharse óptimamente en el escenario actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...