Expo 2018

Colonias Unidas enaltece la visión de sus fundadores

La Cooperativa Colonias Unidas celebró en su stand de la Expo 65 años de creación. Los actuales directivos siguen manteniendo la misma visión de los 78 socios fundadores, en su gran mayoría agricultores, granjeros, ganaderos, gente de campo sencilla, trabajadora y humilde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUOGMSLISVCAXB2VU6YWDVTIME.jpg

Cargando...

El acto de celebración se hizo en el stand de la Expo de Mariano Roque Alonso con presencia de sus directivos, socios, clientes e invitados especiales.

El gerente de la cooperativa, René Bécker, manifestó en el acto, que transcurridos ya 65 años de la creación de la cooperativa, “nosotros seguimos compartiendo la misma visión de los 78 socios fundadores”.

Reseñó los inicios de esta organización, cómo se organizaron, las necesidades de la comunidad y los desafíos. Señaló que en aquel momento los desafíos fueron obtener los mejores precios por los productos de granja que producían, tales como grasa de cerdo, huevos, queso Paraguay, poroto, almidón, entre otros. Con los resultados de las ventas, que lo hacían en Encarnación, compraban artículos que para ellos en ese tiempo eran de primera necesidad, como sal, azúcar, harina, telas, alambres y otras herramientas de trabajo.

Indicó que tras lograr los primeros objetivos se dieron cuenta de que podrían ir más allá de cubrir sus necesidades básicas. Entonces pensaron darle valor agregado a la producción para mejorar la condición de vida de la comunidad y también generar ingresos.

“La intención fue llegar al consumidor final con buenos productos para mejorar la calidad de vida de los socios, de los trabajadores y de la sociedad. Esa es la visión de la Cooperativa Colonias Unidas desde el inicio desde hace 65 años de trabajo”, expresó Bécker.

También se refirió a la intención del futuro gobierno de aumentar algunos impuestos, principalmente el de la renta personal y renta empresarial. Además, el hecho de que no devuelvan el IVA a las empresas exportadoras constituye de facto un impuesto a la exportación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...